Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

Protocolo para las videoreuniones de trabajo desde casa

Presta atención a estos consejos para que, después de que pase la cuarentena y regreses a tu oficina, lo próximo que sepas de tus superiores no sea que ya no formas parte de la empresa

Expandir imagen
Protocolo para las videoreuniones de trabajo desde casa
Aunque estés en casa, no es lo mismo que videocharlar con tus familiares o amigos. (Shutterstock)

Ahora que muchas empresas se han visto en la obligación de implementar de lleno el teletrabajo o el trabajo desde casa, significa que las reuniones laborales ya no serán de manera presencial, sino vía internet, haciendo uso de las diversas plataformas de videollamadas existentes.

Tal vez lo veas como algo más conveniente para ti porque lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, pero, cuidado; tampoco creas que es lo mismo que videocharlar con tus familiares o amigos. Recuerda que estamos hablando de trabajo, lo que amerita formalidad y todo un protocolo a seguir.

Presta atención a estos consejos para que, después de que pase la cuarentena y regreses a tu oficina, lo próximo que sepas de tus superiores no sea que ya no formas parte de la empresa.

Ambiente

Un punto importantísimo es cuidar el ambiente que se verá de fondo durante tu videoconferencia. Debes buscar un punto de la casa en el que no haya mucho ruido y tampoco personas merodeando detrás de ti.

Si en tu casa es casi imposible encontrar un punto de paz y tu única opción es tu habitación, asegúrate de que allí no haya elementos personales a tu alrededor y, mucho menos, pretendas sostener tu reunión virtual desde la comodidad de tu cama. Si tienes escritorio, sentarte allí es la mejor opción. Si no tienes, lleva una silla y colócala en un punto con buena iluminación y preferiblemente con una pared de fondo.

Expandir imagen
Infografía

Vestimenta

Aunque esto dependerá mucho de con quien sea la videoconferencia o del tipo de trabajo que realices, las camisetas sin mangas y bermudas, en el caso de los hombres; blusas que muestren de más, los famosos tubis y cara lavada, como si te acabas de despertar, definitivamente son un no rotundo.

Vístete como si la reunión fuera presencial sin importar que estés en casa. Saco y camisa o camisa con corbata para los hombres, y camisa o blusa formal con bléiser para las mujeres, es lo más recomendable.

Comportamiento

Hay cosas básicas que no tienen lugar en una video llamada de trabajo, como comer frente a la cámara, el sonido de la escritura de tu teclado, entablar conversaciones con alguien que esté contigo en el momento o usar tu teléfono. A esto agrega que tampoco debes sentarte como si estuvieras en casa (aunque en efecto si lo estés) con las piernas encima de una mesa o arriba de la silla en la que estás sentado.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.