Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva

Expandir imagen
Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva

¡Convierte estos días grises en una paleta de colores! Con estas quince ideas la diversión iniciará con la primera gota.

1. ¡Convierte tu hogar en un spa de lujo!

Los días grises son perfectos para mimarte un poco. Intenta una minuciosa manicura y pedicura, acompañadas de una mascarilla para el rostro, algún tratamiento casero para el pelo, un aromático baño con agua tibia, una copa de vino y la música de tu preferencia.

2. Día lluvioso = ¡Maratón de series en Netflix!

Arma tu kit con las palomitas de tu preferencia, alguna golosina y una mullida sábana. ¿No te gustan las series? En ese caso, un montón de interesantes documentales esperan por ti.

3. Sumérgete en las palabras

Si eres de los que se quejan por la falta de tiempo para leer, aprovecha para avanzar en ese libro que desde hace meses quieres comenzar. ¿El maridaje perfecto? Una taza de chocolate con marshmallows.

4. ¡Tarde de videojuegos!

Los primeros truenos anuncian el inicio de la batalla campal entre tú y los demás miembros de tu familia.

5. ¡Saca al músico dentro de ti!

Practica esa pieza que desde hace tiempo quieres aprender a tocar o aprovecha los truenos para mejorar tus habilidades en la batería (y sin molestar a los vecinos).

Expandir imagen
Infografía

6. Arma un rompecabezas o un modelo de aeroplano

Convierte este pasatiempo en tu nuevo hobbie e integra a tus hijos, hermanos o amigos en el proyecto. Después de todo, varías cabezas son mejores que una.

7. Reta tu cerebro

Añade en tu lista de compras un libro de Sudoku o crucigramas. Un poco de gimnasia cerebral nunca está de más.

8. Toma una siesta

¿Cuándo fue la última vez que tuviste la oportunidad de dormir a media tarde o levantarte al mediodía?

9. Organiza un torneo de mesa

¡Olvídate del Monopolio! Según la revista Board Game Geek, la biblia de los videojuegos, los tres mejores juegos de mesa son Pandemic Legacy: Season 1 (Pandemia), Through the Ages: A New Story of Civilization (Historia de las civilizaciones), y Twilight Struggle (La Guerra Fría). Agrega nachos con queso ¡y que comience la batalla!

10. Limpia tu casa

Sí, no es lo más divertido que puedes hacer, pero te garantizamos que la experiencia de ver tu casa limpia y organizada es francamente liberadora. Puntos extra si organizas tu librero o sacas la ropa que no usas y la donas.

Expandir imagen
Infografía

11. ¡Dale un uso más divertido a tu linterna!

Cuelga algunas sábanas en forma de tienda, unas almohadas en el piso y pasa la mejor noche de lluvia con tus hijos. Haz figuras con las manos y permite que tus hijos adivinen qué animal se forma con la sombra. También puedes usar la luz para ambientar historias de terror o aprender a comunicarse utilizando el código morse.

12. Enseña a tu perro nuevos trucos

Solo se necesita tiempo para que tu amigo incondicional aprenda a sentarse, saltar o dar vueltas en el suelo.

13. Redecora tu habitación

Cambia los muebles de lugar, añade alguna planta o coloca algún cuadro.

14. Ponte al día con tus seres queridos

¿Recuerdas que antes se usaba el teléfono para llamar? Aprovecha esas horas de tranquilidad y llama a esos familiares y amigos con los que no hablas desde hace un tiempo.

15. Medita

Relájate y respira profundo. Deja que tu mente y tu cuerpo se transporten a un lugar de paz y reflexiona sobre aquellas metas que quieres cumplir.

Dale color a la prevención

¿Sabes qué hacer y qué significan las alertas verde, amarilla y roja? El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (SN-PMR), presentó una simpática campaña de comunicación que explica, de forma fácil y entretenida, qué acciones realizar en cada nivel de alerta.

www.alertadalecolor.com

Alerta verde

¡Ponte chiv@ e infórmate!

Alerta amarilla

¡Prepárate! El agua al cuello no es un juego.

Alerta Roja

Si aún no estás en un lugar seguro... ¡Sal rapidito, no te inundes despacito!

Fotos: Shutterstock.

TEMAS -