Qué no hacer para desarrollar la creatividad

  • La pasión tiene mucho que ver cuando queremos desarrollar nuestra creatividad, por esto es importante que primero definas cuál es tu pasión
$!Qué no hacer para desarrollar la creatividad
¿Sabes qué no hacer para desarrollar la creatividad?

La creatividad puede lograr que realices cosas extraordinarias, las cuales te impulsan en tu área de expertis o profesión. A lo largo de los años nos vamos tomando con comentarios y paradigmas de que la creatividad se hizo para algunas personas, pero no es así, ya que se ha demostrado que todos somos creativos, pero en nuestras áreas.

La pasión tiene mucho que ver cuando queremos desarrollar nuestra creatividad, por esto es importante que primero definas cuál es tu pasión, luego aprendas a qué hacer para potencializarla y trabajar en tu creatividad para lograr sacarle beneficios monetarios.

Ahora bien, ¿sabes qué no hacer para desarrollar la creatividad? Esto no los explica mejor la experta en Marketing Digital, Yan Suriel en su cuenta de Instagram (@yansuriel_)

“Muchas veces nos enfocamos en qué debo hacer, saber y tener para que la creatividad llegue y se instale en nuestras vidas. Pero muy pocas veces se escucha mencionar que no debemos hacer, que ahuyenta a esa magia que todos llevamos dentro”.

Aquí las 3 recomendaciones que comparte la experta Suriel:
Qué no hacer para desarrollar la creatividad
1. Esperar que la creatividad toque a tu puerta

No funciona así. Si bien es cierto que la creatividad no es exclusiva, así de cierto también es que no cae del cielo, debemos estimularla.

Qué no hacer para desarrollar la creatividad
2. Creer que todas nuestras ideas deben ser originales

Lo primero es que nada es original. Lo segundo es que la creatividad consiste en conectar cosas, generamos nuevas y propias formas de ideas y cosas ya existentes.

Qué no hacer para desarrollar la creatividad
3. Ser perfeccionistas

La perfección es la enemiga número 1 de la creatividad. Cuando te obsesionas con la perfección, no pasas a la acción y matas lentamente la creatividad. Se trata de tomar riesgos, prueba y error. Al final la perfección es la inseguridad disfrazada.

“La creatividad no es un talento mítico, es una habilidad que se nutre al ser practicada con frecuencia”, Yan Suriel.

20210706 https://www.diariolibre.com

+ Leídas