Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

¿Quién es Emma González?

A raíz de cruel tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que cobró la vida de 17 estudiantes, se levanta la voz de una sobreviviente: Emma González.

Expandir imagen
¿Quién es Emma González?
Emma González durante su discurso este pasado sábado en la movilización #marchforourlives (FUENTE EXTERNA)

Una tragedia. El 14 de febrero, casi a la hora de salida de la Escuela (2:40 p.m.), Nikolás Cruz, de 19 años, empuñó un fusil semiautomático y empezó a disparar en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que había sido expulsado.

Emma González logró ocultarse en el armario del auditorio de la Escuela, cuando escuchó los disparos, logrando salvarse de la masacre más mortal ocurrida en un plantel educativo, donde perdieron la vida 17 personas, 14 de ellas menores de edad, y 15 más resultaron heridas.

A solo tres días de aquel devastador suceso, Emma dio un discurso que la catapultó como la voz del movimiento #NeverAgain (nunca más) que busca cambiar las leyes que regulan el porte de armas de fuego para los civiles en Fort Lauderdale, Florida.

Aparición en la portada de la revista Times, su discurso “silente” durante la movilización #marchforourlives, debates en CNN... la chica de 18 años y pelada al ras, es ahora mismo una de las figuras más representativas, sino la más, de esta manifestación pacífica que nace en el corazón de los estudiantes de dicha escuela, y que busca cambiar el rumbo de las regulaciones sobre el porte de armas de fuego, y así frenar la violencia por esta causa.

¿Quién es Emma González?

Detrás de sus potentes discursos, se encuentra una chica normal. En una entrevista concedida a Harper’s Bazaar, dijo que es alérgica a “12 cosas distintas”. Dibuja, pinta y hace crochet mientras ve Netflix. Aunque ahora, afirma, no tiene tiempo para ver películas. No quiere perder ni un minuto en su lucha.

Estos son algunos datos sobre la vida de Emma:

· Hija de cubanos. Nació en los Estados Unidos. Su padre abandonó Cuba en 1968, huyendo de la dictadura de Fidel Castro.

· El nombre de su padre es José González, y es abogado. Su madre, Beth, da clases de tutoría de matemáticas.

· Sobreviviente al tiroteo en la Escuela Secundaria de Parkland, el pasado 14 de febrero. Allí cursa el último año de secundaria.

· Tiene dos hermanos mayores.

· Le gusta la astronomía. Formó parte del proyecto Aquila que busca lanzar al espacio un globo meteorológico al espacio, para mostrar a los estudiantes “el proceso de recopilación de datos en la atmósfera superior”.

· Tiene 18 años y es bisexual. Preside el MSD Gay-Straight Alliance Club (Club de Alianza homosexual y heterosexual del centro), un círculo liderado por estudiantes, en donde trabajan por crear un ambiente sano, que brinde apoyo a la comunidad LGBTQ y sus aliados heterosexuales.

· Se cortó el cabello porque le resultaba muy pesado, le molestaba por el calor y decía que le producía dolor de cabeza. Además, porque se le haría más económico y no tendría que preocuparse por arreglárselo.

Expandir imagen
Infografía

· Durante su discurso (que tardó en total unos 6 minutos 50 segundos), en la movilización del pasado sábado 24 de marzo #Marchforourlive, Emma guardó silencio por unos 4 minutos. El total de su ponencia tardó el estimado que a Nikolás Cruz le tomó disparar contra los estudiantes.

· En Twitter tiene más seguidores (1,44 M al momento de esta edición) que la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), (640 mil) a quienes ha acusado de “dar” dinero a los políticos, incluyendo al mismo presidente Donald Trump. En su primer discurso dijo que Trump habría recibido 30 millones de dólares de parte de la NRA. “Shame on you”, fue la consigna que utilizó para criticar esta acción.

· Su cuenta en Instagram es privada.

Expandir imagen
Infografía

¿Por qué Emma Guardó silencio durante su discurso? Ella mismo lo responde en su cuenta de Twitter

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -