Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voluntariado
Voluntariado

¿Quieres ser voluntario? Fórmate con este programa

De la mano de una ONG dominicana podrás obtener toda la información necesaria para iniciarte en el mundo del voluntariado

Expandir imagen
¿Quieres ser voluntario? Fórmate con este programa
Servir desinteresadamente es una buena forma de aportar tu granito de arena a la sociedad. (Freepik)

Para ser voluntario, hace falta mucho más que solo tener la intención de servir; necesitas evaluar las características que te definen como persona, instruirte y prepararte en el área del voluntariado. Por suerte, hay organizaciones que se prestan para ayudar en esta misión altruista, como es el caso de SERVIR-D.

Apegada al compromiso social de promover la cultura de solidaridad, esta ONG dominicana se encarga de desarrollar un programa bianual para quienes deseen iniciarse en el mundo del trabajo con fines benéficos. Este año no será la excepción, por lo que ya han dado las buenas nuevas de su primer ciclo de formación, el cual se realizará en menos de un mes.

El programa específicamente tendrá lugar todos los miércoles, desde el 10 de febrero hasta el 17 de marzo. El horario será de 7:00 a 9:00 de la noche, a través de la plataforma Zoom. En el mismo, abordarán temas como el voluntariado en el mundo actual, las herramientas necesarias para un voluntariado eficaz y la realidad social dominicana. De igual forma, incluirán tópicos relacionados con la cultura de la pobreza, la espiritualidad del voluntariado y el voluntariado al servicio del bien común y la justicia social.

Para formar parte de este programa, puedes contribuir con un aporte de $1,000 pesos dominicanos. Si deseas obtener más información, no dudes en escribir a servird@gmail.com o llamar al 829-351-2977.

TEMAS -