Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Recetas saludables para estas fiestas navideñas

Daniela Bisonó León y Javier Piniella, de DBL Market, comparten alternativas saludables que te ayudarán a evitar tentaciones gastronómicas

Durante la época Navidad se presentan muchas oportunidades para perder el control de la dieta al participar en distintas actividades en las que prevalece la tentación de probar todos los ricos platos y bebidas que las personas a su alrededor están degustando. Por eso es importante tener opciones y estrategias para saber cómo manejar este tipo de situaciones, y nadie mejor para compartir alternativas deliciosas que Daniela Bisonó León y Javier Piniella, CEO Partners de DBL Market (@dblmarket), quienes acaban de abrir las puertas de este espacio -fusión restaurante y mercado- donde podrás compartir, comprar, comer y disfrutar de la comida con mucha salud.

La primera recomendación de este dúo son los Vietnamese Rolls, un plato fresco fácil de preparar porque no hay que cocinarlo y se hace en menos de cinco minutos porque son unos rollitos. “Sus ingredientes son crudos y para hacerlos se usa una lámina de arroz y ya le puede agregar una salsita al gusto, ya sea thai, de maní, con soya o la que te guste y le dé un toque dulce”, comparte Daniela. “Yo normalmente le pongo zanahoria, remolacha, menta, mango y elijo una salsita de maní para variar la frescura de las frutas y vegetales con la menta, pero uno le puede poner lo que uno quiera. Es un plato muy amistoso”.

El balance ideal

Tanto Daniela como Javier recomiendan tratar de mantener un balance entre las comidas, por ejemplo, si tienes planeado asistir a una cena en la que sabes que habrá mucha comida, lo más recomendable es que al mediodía degustes un almuerzo ligero. “Si sabes que la semana que viene todos los días tienes una cena, trata de no salir a comer también, sino anda con tu loncherita”, expresa Daniela. “Si no te gusta cocinar tenemos el Market, donde puedes comprar las opciones a tu gusto y comer ligero”.


Otras alternativas

“Como la gente en Navidad usa mucho el chocolate, recomiendo un postre de manzana muy bueno y ligero, que a todo el mundo le gusta, pero sobre todo es placentero”, dice Daniela.

“El hummus de albahaca es también una opción bien fresca”, menciona Javier. “Lo llevas a donde sea y con unos chips, casabe o unos vegetales puedes picar con el humus, son cosas bien sencillas y puedes andar con ellas, siempre manteniendo la temperatura para evitar que se dañe”.

DBL Market, un espacio orgánico

Con DBL Market, tanto Daniela como Javier, han creado un espacio dedicado al bienestar a través de la alimentación y protección del medioambiente con una gama de opciones que abarca desde alimentos hasta productos higiénicos y demás. “La idea ha sido crear un mercado orgánico en el que estamos trabajando con muchos productores locales que son entre artesanales y orgánicos”, comenta Javier. “Evitamos todo lo que son plásticos, todo lo que sea dañino al medioambiente, estamos trabajando con plásticos biodegradables u otras alternativas”.

“También nos estamos enfocando en los distintos tipos de dietas, como la vegana o la keto, pero vamos a tener productos para todo tipo de consumidores”, agrega Daniela. “Es un market y es un restaurante, o sea que puedes ir y comprar del súper o te puedes sentar en las mesas o puedes pedir en el restaurante”.

Puedes ver el paso a paso de estas recetas, y la entrevista completa, en el vídeo que acompaña este reportaje.

Expandir imagen
Infografía
Vietnamese Rolls de DBL Market. (FUENTE EXTERNA)

Vietnamese Rolls

Ingredientes:
1/2 mango
1/2 aguacate
5 hojas de menta
50 g de remolacha rallada
50 g de zanahoria
5 hojas de espinaca bebe
5 hojas de arroz


Preparación:

Rallar las zanahorias y la remolacha. Cortar el aguacate y el mango en tiritas. La hoja de arroz se pone en agua por 30 segundos. Colocar el papel de arroz en un plato para ir introduciendo los ingredientes uno por uno al gusto. Cerramos el rollito y listo.


Salsa de maní (para complementar el Vietnamese roll:

1/4 taza mantequilla de maní
2 cucharadas salsa de soja
1 cucharadita limón
2 cucharadas de agua

Expandir imagen
Infografía
Brownie Mix DBL. (FUENTE EXTERNA)

Brownie mix DBL

Ingredientes:
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza leche de coco
1/2 taza de agave

Preparación:
Mezclar, formar la masa y llevar al horno. Para complementarlo se puede utilizar el peanut choco spread de DBL.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.