Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Recibe las fiestas con un ponche navideño

Hoy bebemos con Indhira Peynado, quien nos muestra cómo preparar el ponche tradicional dominicano y cómo adaptarlo para crear infinitas versiones

Expandir imagen
Recibe las fiestas con un ponche navideño (SHUTTERSTOCK)

Llegó la época más celebrada del año, ligada a la nostalgia y a la constante creación de memorias con nuestros seres queridos; recuerdos de risas, lágrimas y cariño... pero también, si somos honestos, de nuestras comidas y bebidas festivas favoritas.

Una de estas es el ponche de Navidad; hoy la chef Indhira Peynado de Bakery Depot nos enseña cómo preparar la versión tradicional que asociamos a nuestras abuelitas y a las navidades de antaño. Con simples variaciones puedes crear distintos ponches (de ciruela, de nutella, de pistacho... las posibilidades son interminables) y adaptar esta bebida a todos los paladares.

¿Te animas?

A partir de “la receta madre”, como le llama Peynado, puedes crear tantas variaciones como te permitan tu imaginación y tus gustos. Si te gustan las ciruelas o las cherries, puedes macerarlas en el ron y utilizar saborizantes afines. Si prefieres las naranjas o los limones, utiliza las ralladuras y saborizantes afines. ¿Eres vegano? Reemplaza los ingredientes de origen animal con una base de auyama, batata o yuca, y utiliza leche de coco u otra de origen vegetal. Las posibilidades son infinitas.

¡Voilá! Disfruta del ponche con tus seres queridos.

TEMAS -