Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

Reconoce tus neurotalentos en el terreno laboral

Hacerlo optimiza los recursos humanos en las empresas y por tanto el mejor funcionamiento de estas

Expandir imagen
Reconoce tus neurotalentos en el terreno laboral
Muchas veces el problema reside en no desempeñar la posición correcta. (SHUTTERSTOCK)

Mantener una empresa no es cosa sencilla. Lo más simple se puede volver complicado si no contamos con el personal adecuado, por ello la selección y manejo de recursos humanos es una tarea desafiante para muchas empresas. Uno de los temas que mayor frustración puede representar tanto para quien contrata como para el empleado es no entender por qué a pesar de tratarse de un buen perfil y tener una buena actitud, la persona no parece avanzar o rendir los mejores resultados en la posición lo que le fue asignado.

¨Muchas veces el problema no es la persona, es que no está ubicado en la posición adecuada¨, indica Carolyn Ortiz, Neuro Coach de Desempeño Laboral.

Una problemática que las neurociencias vienen a resolver a través de la identificación de neurotalentos, que son las habilidades que se encuentran en las fortalezas naturales del individuo y le ayudan a mantener un estado óptimo de rendimiento.

¨Cuando el trabajo que tenemos nos exige habilidades que no están dentro de nuestra preferencia, la experiencia es negativa, nos resulta difícil concentrarnos, sentimos fatiga al final de la jornada y con frecuencia hasta nos sentimos tontos mientras hacemos nuestras tareas¨, explicaOrtiz.

Contar con la orientación de un profesional de recursos humanos con dominio de las neurociencias puede resultar de gran valor para la empresa ya que el reclutamiento o reubicación de un personal o diagnosticar como está el cerebro de tu empresa, tras una evaluación de neurotalentos puede optimizar los resultados de cada departamento y el negocio en conjunto.

¨Identificar las preferencias cerebrales naturales de tu empresa ayudará a que se puedan formar equipos de trabajo que funcionen de manera complementaria, de modo que la empresa no solo disminuirá la rotación de personal, sino que bajará el nivel de inasistencia y ausencias por problemas de salud¨, concluyó la especialista.

TEMAS -