Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Redes sociales: un mundo de “mentiras y falsedades”

Un estudio publicado por la NBC y The Wall Street Journal pone en tela de juicio las informaciones difundidas a través de las redes sociales

Expandir imagen
Redes sociales: un mundo de “mentiras y falsedades”

Los estadounidenses temen el impacto que tienen las compañías de redes sociales, como Facebook o Twitter, ya que propagan información errónea y dividen al país, a pesar de que la mayoría de la población usa estas redes, reveló el viernes una encuesta nueva.

El trabajo de la NBC y The Wall Street Journal reveló que el 57% de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a dividir el país, mientras que el 55% aseguró que es más que probable que difundan “mentiras y falsedades” que noticias genuinas e información.

“Las redes sociales, y Facebook en particular, tienen algunos problemas serios en esta encuesta”, afirmó Micah Roberts de la empresa republicana Public Opinion Strategies, que junto a la demócrata Hart Research Associates, hicieron el estudio.

Según la encuesta, el 61% de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a difundir ataques injustos y rumores contra figuras públicas y corporaciones, en comparación con el 32% que dice que ayudan a esas figuras.

La encuesta se produce después de una ola de escándalos sobre la manipulación en las redes sociales, y con el presidente Donald Trump y sus aliados atacando plataformas de Internet por lo que él afirma es un sesgo político.

A pesar de estos datos, el 69% de los encuestados reconoció que usa las redes sociales al menos una vez al día. El estudio reveló también que los estadounidenses creen que la tecnología tiene más beneficios que inconvenientes.

Alrededor del 60% de los encuestados dijeron que no confían en Facebook para proteger su información personal. Mientras que la desconfianza en otras organizaciones, como Amazon (28%), Google (37%) y el gobierno federal (35%), es mucho menor.

Solo uno de cada tres encuestados afirmó no estar de acuerdo con la práctica de las redes sociales de recopilar datos personales para permitir a los anunciantes dirigirse a ellos a cambio de recibir servicios gratis o de bajo coste.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.