Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Refresca tu hogar

Como vivimos en el Caribe, y a veces parecería que nuestra única estación es el verano, una buena ventilación resulta indispensable. María Gabriela Mendoza, diseñadora de interiores, nos enseña a escoger el ventilador ideal.

Expandir imagen
Refresca tu hogar

Lo primero a tomar en cuenta a la hora de escoger el abanico correcto es el área, el tamaño del espacio y la actividad para la que se presta, de modo que el aire fluya de manera óptima.

La sala de estar es uno de los rincones favoritos de la casa y, por esta razón, necesitamos un ventilador que refresque rápidamente. Puedes optar por uno de dos aspas, moderno y divertido, ya que afortunadamente su cantidad de no modifica la eficacia del abanico.

Expandir imagen
Infografía

A la hora de comprar para la terraza es importante que busques modelos “outdoor” o de exterior, ya que son resistentes a las condiciones climáticas. Pueden ser con aspas que simulen hojas o elementos de la naturaleza, así se integran mejor a tu decoración.

Expandir imagen
Infografía

La también fundadora del portal www.mg.net.do explica que en el comedor no es recomendable utilizar ventiladores, ya que puede perturbar la temperatura de la comida, por lo que es mejor enfocarse en una buena iluminación.

Expandir imagen
Infografía

¡Pasemos al dormitorio! Logramos refrescar este espacio con un abanico de tamaño mediano, sencillo y con aplique de luz, de modo que podamos iluminar el área. De igual forma, busca modelos con aspas de madera, pues estas son más silenciosas que las de metal.

Expandir imagen
Infografía

Para la cocina lo mejor es un abanico resistente, como los de acero inoxidable, para evitar daños causados por los vapores y la humedad. Intenta no colocarlo cerca o en dirección a la estufa, ya que el flujo de aire puede afectar la cocción de los alimentos.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -