Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

¡Regálate una linda bienvenida a tu hogar!

Que la primera impresión de tu casa no se convierta en uno de los espacios más olvidados.

Expandir imagen
¡Regálate una linda bienvenida a tu hogar!
Personaliza la entrada a tu hogar. (SHUTTERSTOCK)

Tu recibidor o hall no tiene por qué ser aburrido, así que toma nota de los consejos que ofrece la arquitecta Carolina García Marcano de Arquitec3d.com para que personalices ese pequeño espacio de tu casa o apartamento.

Expandir imagen
Infografía

Manos a la obra...

Lo primero que debes tomar en cuenta es la medida del espacio a trabajar. Para esto necesitas obtener la distancia del giro de la puerta a la pared del recibidor, lo que te ofrecerá la dimensión de los muebles que puedes colocar en esa área. No olvides dejar un acceso amplio de salida y entrada para evitar accidentes, así como para las emergencias.

Expandir imagen
Infografía

Iluminación

Si tienes ventanas es importante determinar su función en relación a la luz; en la noche podrás jugar con iluminación artificial al usar lámparas tipo ojo de buey o mangueras led. También puedes escoger las lámparas tipo araña o chandelier, que son muy románticas, femeninas y dan un aire inspirador para una entrada. En caso de que te guste la creatividad puedes apostar por mangueras led con movimiento de colores o jugar con luz y sombra con techos flotantes para enmarcar la entrada principal.

Expandir imagen
Infografía

Color

Tan pronto tengas definido tu hogar y tus gustos, escoge el color y las tonalidades para la entrada. ¿Meditas? Usa tonalidades grises y blancas. ¿Amas la naturaleza? Incorpora colores o texturas inspiradas en piedras, cascadas o plantas. Si te consideras romántica, los colores violetas, rosas, cremas, son tu mejor opción; mientras los colores fuertes y brillantes, así como el rojo, azul, amarillo y hasta el verde manzana te llenarán de mucha energía. También puedes optar por colores claros para que el espacio se vea un poco más amplio, claro y ordenado.

Expandir imagen
Infografía

Texturas

Las texturas son ideales para este tipo de espacio, recuerda que si tu hall es pequeño no debes usar dibujos muy grandes porque se pierde el diseño. Otra opción es tener un gran dibujo que sea el centro de atención. Recuerda que puedes combinar texturas diferentes, siempre que tengan un color llamativo en común.

Descubre tu estilo

Coordinación: Mitri Jiménez

TEMAS -