https://resources.diariolibre.com/images/binrepository/shutterstock-646505062_11179691_20190126110253.jpgPersonaliza la entrada a tu hogar.
(SHUTTERSTOCK)
Tu recibidor o hall no tiene por qué ser aburrido, así que toma nota de los consejos que ofrece la arquitecta Carolina García Marcano de Arquitec3d.com para que personalices ese pequeño espacio de tu casa o apartamento.
Lo primero que debes tomar en cuenta es la medida del espacio a trabajar. Para esto necesitas obtener la distancia del giro de la puerta a la pared del recibidor, lo que te ofrecerá la dimensión de los muebles que puedes colocar en esa área. No olvides dejar un acceso amplio de salida y entrada para evitar accidentes, así como para las emergencias.
Si tienes ventanas es importante determinar su función en relación a la luz; en la noche podrás jugar con iluminación artificial al usar lámparas tipo ojo de buey o mangueras led. También puedes escoger las lámparas tipo araña o chandelier, que son muy románticas, femeninas y dan un aire inspirador para una entrada. En caso de que te guste la creatividad puedes apostar por mangueras led con movimiento de colores o jugar con luz y sombra con techos flotantes para enmarcar la entrada principal.
Tan pronto tengas definido tu hogar y tus gustos, escoge el color y las tonalidades para la entrada. ¿Meditas? Usa tonalidades grises y blancas. ¿Amas la naturaleza? Incorpora colores o texturas inspiradas en piedras, cascadas o plantas. Si te consideras romántica, los colores violetas, rosas, cremas, son tu mejor opción; mientras los colores fuertes y brillantes, así como el rojo, azul, amarillo y hasta el verde manzana te llenarán de mucha energía. También puedes optar por colores claros para que el espacio se vea un poco más amplio, claro y ordenado.
Las texturas son ideales para este tipo de espacio, recuerda que si tu hall es pequeño no debes usar dibujos muy grandes porque se pierde el diseño. Otra opción es tener un gran dibujo que sea el centro de atención. Recuerda que puedes combinar texturas diferentes, siempre que tengan un color llamativo en común.
Práctico: una mesa tipo recibidor con algún plato o jarrón es útil si eres de las pierden las llaves o el celular. Te da la opción de tener un mueble para guardar ciertas cosas básicas. (FUENTE EXTERNA)
Orgánico: una entrada natural te puede dar la bienvenida con una cascada tipo fuente, con música ambiental, peces e incienso; sin dudas una forma fabulosa de entrar a un hogar. (FUENTE EXTERNA)
Hogareño: este hall te invita a descansar, por lo general tiene una silla cómoda, un espacio para sentarse tipo banco, una alfombra. Es ideal para esperar. Si tienes mascotas o niños pequeños este recibidor te dará la bienvenida llena de abrazos y ternura. (FUENTE EXTERNA)
Divertido: crea un hall con muchísima personalidad usando tus propios elementos y creando una especie de mural sea con una bicicleta en la pared, placas, mapas, nombres importantes. También puedes usar el tema que gustes como la playa, música, colores, países... (FUENTE EXTERNA)
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.