Regalos 3.0 para estas navidades

  • A la hora de regalar a los “millennial” por Navidad, tal vez la mejor opción no sea pensar en físico, sino en digital.
$!Regalos 3.0 para estas navidades

En estas fechas tan señaladas, es tradición expresar afecto y espíritu navideño a nuestros seres queridos en forma de regalos. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de hacerle un obsequio a los “millennial”? Entonces, acertar no siempre es sencillo.

Sin embargo, el 3.0 que recoge la vasta extensión de internet y la red, permite convertir todo lo digital en los regalos perfectos para dar en el clavo estas navidades.

Videojuegos

Entre los “millennial”, pueden encontrar a un notable porcentaje de “gamers” (el 30 % según un estudio de The Entertainment Software Association). Y, a la hora de hacerles un regalo acorde a su pasión, no es necesario acudir a ninguna tienda física. La web 3.0 puede ser el vehículo con el que convertir lo digital en el presente navideño perfecto.

Por ejemplo, las plataformas de videojuegos como Steam u Origin, permiten regalar juegos a otros usuarios. De igual forma, hay videojuegos online como “League of Legends” que dejan la opción de enviar regalos a otros jugadores, como créditos del juego, apariencias o personajes.

Y si, pese a todo, prefieren que el regalo digital se entregue primero en formato físico, algunas tiendas venden tarjetas canjeables dentro de los videojuegos o que ofrecen servicios premium, como las tarjetas regalo de Blizzard, las de Nintendo eShop, las de PlayStation Plus o las de XBox Live, entre otras.

Image

Libros electrónicos

Contrario al pensamiento generalizado, los “millennial” no están en absoluto reñidos con la cultura. Y, de hecho, eso se demuestra en sus hábitos de lectura: el 88 % admite leer al menos un libro cada año, según Pew Research Center (un porcentaje superior a los de generaciones anteriores).

Estos jóvenes son, además, quienes más leen libros electrónicos. Por eso, una opción digital con la que obsequiarles estas navidades pueden ser, efectivamente, eBooks. O mejor aún: la posibilidad de leer infinitos de ellos.

Así, Storytel, la plataforma de lectura en streaming, permite obsequiar con tarjetas regalo a aquellos cuya pasión sea leer o escuchar libros (¡tienen audiolibros también!), gracias a suscripciones mensuales o anuales que permiten descargarse sus más de 2.500 títulos de lectura.

Música

A este tipo de jóvenes les gusta la música y, lo que es más, poder escucharla en “streaming”, sobre todo desde sus teléfonos móviles. De hecho, según el “Music Consumer Insight Report”, el 90 % de ellos escogen este dispositivo.

Además, según Adweek, estos jóvenes conforman el 72 % de los usuarios de Spotify. De hecho, invierten 4.500 millones de minutos a la semana en escuchar unos 1.200 millones de canciones.

Así pues, ¿qué mejor regalo para ellos esta Navidad que la propia música? Spotify también dispone de tarjetas regalo con las que obsequiar a nuestros seres queridos con suscripciones a los planes premium de pago para que la música suene sin límites.

Compras en Amazon

¿La razón por la que temen hacer un regalo físico a sus conocidos “millennial” es la posibilidad de que su detalle termine siendo parte del “regifting” si no aciertan? Bueno, gracias a Amazon, las compras digitales pueden ser de nuevo la solución.

Para empezar, no está de más saber que cada usuario de Amazon puede configurar a su gusto una “lista de deseos”, en la que aparecen los productos que le interesaría comprar o tener. La gigantesca tienda digital permite a otros ver dichas listas, y seleccionar como regalo alguno de esos artículos.

Pero además, Amazon dispone también de tarjetas regalo con las que obsequiar a nuestros seres queridos para que ellos puedan comprarse, a través de internet, lo que más les guste estas fiestas.

Image

Cine y series

Series, películas, vídeos... La televisión “online” es otro de los territorios favoritos de los “millennial”. Y es que según Deloitte, estos jóvenes invierten la mitad de su tiempo en ver contenidos audiovisuales por algún dispositivo que no sea la tele tradicional.

Y es que las herramientas de “streaming” de pago se están volviendo cada vez más populares. Según DEFY Media, el 50 % de personas que residen en lugares donde estos sistemas son populares, están suscritos a alguna plataforma de este tipo.

Para ellos, regalarles una suscripción a Netflix, Amazon Prime Video o HBO puede ser todo un acierto. De hecho, Netflix cuenta con la opción de adquirir las recurrentes tarjetas regalo, y es la plataforma que, según el 79 % de los “millennials”, tiene el mejor contenido de acuerdo con Business Insider.

Sea como sea, estas navidades, regalar a través del 3.0 parece estar unido a tener éxito a la hora de dar con el regalo idóneo en plena era digital.

Image
20181208 https://www.diariolibre.com

+ Leídas