Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños
Niños

Regresa la temporada de campamentos de verano

A pesar de la pandemia del COVID-19, la temporada pide disfrutar de la adrenalina que solo ofrecen los campamentos, en algunos casos virtuales y otros presenciales, adaptando sus programas a la necesidad de los nuevos tiempos, pero con el mismo entusiasmo de siempre

Expandir imagen
Regresa la temporada de campamentos de verano
Explorar la aventura de los campamentos siempre será de entusiasmo para los pequeñines. (FREEPIK)

Entre la población infantil hay mucha sed de volver a jugar cara a cara y cuerpo a cuerpo; es probable que ya se hayan adaptado a disfrutar de las aventuras de manera virtual, tal como ocurrió el pasado año a causa de la pandemia del COVID-19, pero la presencialidad es algo que no cambian.

Llega un nuevo verano con la misma crisis sanitaria y, a pesar de contar con vacunas, es necesario continuar con el distanciamiento y otras medidas de seguridad, hasta que se diga lo contrario. Esta temporada es símbolo de campamentos, que apuntan a adaptar el programa a la necesidad de los nuevos tiempos, pero con el mismo entusiasmo de siempre. A continuación te desglosamos algunos de los que arrancaron o ya casi están por comenzar:

Kid’s Fitness Summer

Expandir imagen
Infografía

Tiene una amplia propuesta para que los pequeñines les saquen el mayor provecho a las vacaciones. Kid’s Fitness Summer Boot Camps “Los héroes nacen aqui”, abarca desde los 3 meses hasta los 14 años, con presencia en Santiago de los Caballeros, La Cuaba y Evaristo Morales. En ellos cuentan con un programa dirigido por el doctor Irving Espaillat, el cual introduce a los niños en distintas disciplinas deportivas, artísticas y educativas con el fin de que exploren vocaciones que les ayuden a desarrollarse tanto hoy como el futuro. ¡Súper completo y divertido!

Campo Aventura

Expandir imagen
Infografía

@campoaventura está dirigido a infantes con edades entre los 6 y 16 años. Se desarrollará de manera presencial desde el 5 hasta el 23 de julio del presente año, en el complejo ecoturístico ubicado en Comatillo, municipio Bayaguana, a 57 kilómetros de Santo Domingo.

Dentro de las actividades que podrán realizar están el baile, manualidades, talent show, piscina, kayaks, water slide, zipline en el río, paintball, buggies, pared de escalar, caballos, juegos de mesa, cine, fogata, camping, así como deportes como voleibal, baloncesto, futbol, natación, kickball, rapell, cuerda floja, puente colgante, entre otros, liderados por un equipo de profesionales expertos, así como guías especializados que llevarán a los niños a diferentes excursiones como “La cascada de Mañón”, “Los Haitíses”, “El salto de Aguas Claras”, “Loma de Managuá”, así como la experiencia de ordeñar vacas y el river tubing.

Summer Camp del DV7 Soccer Academy RD

Expandir imagen
Infografía

Esta propuesta ofrece a los niños un espacio para correr, jugar, participar en actividades atléticas y alejarse de las pantallas de las computadoras, tabletas, celulares y el encierro por la pandemia. Está dirigido para edades entre los 4 y 14 años y que se realizará entre el 21 de junio y el 31 de julio.

El campamento estará dividido por semanas e incluirá entrenadores internacionales y locales (de habla inglés y español), entrenamientos de fútbol y porteros, preparación física, atención médica deportiva, entre otras amenidades.

Las sesiones se realizarán de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Durante el campamento se planean partidos internos y amistosos, pero las actividades se realizarán siguiendo las medidas de prevención del Covid-19, como la toma de temperatura a la hora de llegada, limpieza de las manos y uso obligatorio de mascarillas.

Cademy

Expandir imagen
Infografía

Este 2021 regresa virtual. CADemy trae opciones para sacar lo mejor de los niños y adolescentes, tanto en los números como en las artes.

En el campamento de matemáticas se busca ponerlos al día con los números con un programa entretenido que se ha diseñado para tres grupos de edades. Se realizará del 5 al 23 de julio: de 5 a 7 años. Cuenta con juegos, sudoku, legos, suma, multiplicación, división, resta y experimentos matemáticos. De 8 a 12. Se abordarán los números romanos, jerarquías de operaciones, divisiones, fracciones, sumas y restas de decimales, así como multiplicación y división de decimales; fracciones, medidas, unidades de superficie, sistema sexagesimal, ángulos y formas; como también juegos, sudoku y legos. Para los de 13 en adelante la propuesta está compuesta por juegos, álgebra, geometría, trigonometría, cálculo, matemática, contabilidad y juegos de concentración.

El campamento de artes también será en modalidad virtual, desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía, del 5 al 23 de julio. La distribución es la siguiente:

Grupo Babies (3 a 4 años): Lunes de dibujo y pintura; martes: DIY y eco; miércoles de maquetas y modelos; jueves para dibujo y pintura; y los viernes fiesta y sorpresas.

Grupo Kids (5 a 7 años): Lunes de caricaturas, martes de diseño de moda y Diy, miércoles de pintura, jueves para modelos y 3D; mientras que los viernes hay fiesta y pintura.

Grupo Pre-Teens (8 a 12 años) y Teens ( +13): Los lunes son para manga y cartoon; los martes para diseño 2D y 3D; los miércoles pintura y dibujo, los jueves para la animación y Stop Motion; mientras que los viernes están destinados a los videojuegos y la pintura.

Giddy Up Summer Camp by Equinoterapia EDV

Expandir imagen
Infografía

Este campamento, ubicado en Sierra Prieta, nace de Equinoterapia pero está diseñado especialmente para todos los niños en edades de 3 a 10 años y se estará desarrollando desde el 5 de julio hasta el 13 de agosto.

Esta propuesta contempla deportes como soccer, kickball, baseball, volleyball, ping pong y futbolin; actividades acuáticas como la natación, water slide y pesca en el lago. En las artes los pequeñines podrán disfrutar de música, zumba, espectáculos de talentos, pintura, manualidades, barro y cocina; mientras que también habrá un espacio para aprender habilidades para los negocios, como hacer intercambios, pagar, hacer acuerdos, transformar y crear. La experiencia con los caballos no se puede quedar, así que el programa incluye paseos a caballo, clases de equitación básica, y en la parte opcional la intervención académica, tutoría de inglés/español y preparación para el nuevo año escolar.

Otros aspectos a abarcar son los temáticos sobre la ciencia y la naturaleza, huerto, actividades sensoriales, experimentos, zipline, slak line, trampolín, juegos de mesa, nature walks, destruir para construir, competencias y otras más.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.