Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

Saluden al color de 2019

Pantone anuncia que el “Living coral” es su propuesta de color para el año próximo.

Expandir imagen
Saluden al color de 2019
El Living Coral es el color del año 2019 (SHUTTERSTOCK )

Cada año el Instituto del color Pantone da su propuesta para el color que definirá el año, marcando la pauta en tendencias de diseño, decoración y moda.

El 2018, que solo le restan 20 días, estuvo tintado por el ultravioleta 18-3838, motivado por la búsqueda de la originalidad y el estímulo de la imaginación, yendo detrás de las innovaciones tecnológicas.

Para el 2019, la naturaleza y la conciencia social marcan la pauta. Con el Living Coral Pantone 16-1546, se busca “humanizar” las redes sociales, en las que cada día se pasa más el tiempo, buscando así una interacción social que no impida perder la perspectiva de la realidad.

El color coral, que se encuentra de forma natural en el fondo de los océanos, es el espejo de la vida. El mismo Pantone lo define como “símbolo de nuestras necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres (...). Representa la fusión de la vida moderna”.

Suave y enérgico a la vez. Es así como lo definen sus creadores, ya que aporta luz y dinamismo de una manera cálida y reconfortante.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, afirma que el “Living Coral” es una respuesta positiva a la necesidad de los consumidores que van tras la interacción humana y la conexión social.

De alguna manera, podemos intuir además, que esta propuesta de Pantone así como esta tonalidad busca hacer una escala más profunda en el gusto de las personas, ya que los corales se encuentran en peligro de desaparecer principalmente debido al cambio climático, la contaminación de los océanos, la pesca indiscriminada y a las especies invasoras.

"“El color es un cristal homogenizador a través del cuál experimentamos nuestras realidades humanas y digitales; esta definición es especialmente válida para el Living Coral”. "Leatrice EisemanDirectora Ejecutiva del Pantone Color Institute

De hecho, el programa de la ONU para el Medio Ambiente declaró este 2018 “el Año Internacional del Arrecife”, para crear conciencia sobre su importancia, prevenir a la población sobre los riesgos para el medio ambiente si desaparecen y motivarles a conservarlos.

Gabriel Grimsditch, de la división de ecosistemas marinos, advierte sobre lo siguiente: “Si no se toman medidas mayores ahora, el planeta podría perder sus arrecifes de coral vivos y con ellos una gran cantidad de especies marinas del mundo para 2050”.

-Pantone ha hecho la presentación de este color en colaboración con Tribute Portfolio, una línea de hoteles boutique ubicado en Royal Palm South Beach Miami.

La primera vez que se definió el color del año por Pantone fue en el año 2000, con el azul claro 15-4020.

La empresa norteamericana con sede en New Jersey, se vale de expertos que a través de un análisis profundo del mercado “buscan nuevas influencias en la industria del entretenimiento, colecciones de arte, nuevos artistas, modas, todas las áreas del diseño, destinos turísticos, estilos de vida, tendencias de juegos y diversión, y condiciones socioecómicas”, describen en su portal web.

TEMAS -