Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Seis aplicaciones para aprender a tocar instrumentos musicales

Ahora es más fácil aprender un pasatiempo que puede aportar muchos beneficios para la salud

Expandir imagen
Seis aplicaciones para aprender a tocar instrumentos musicales
Estas aplicaciones ayudan con el proceso de aprender a tocar un instrumento musical. (SHUTTERSTOCK)

Tocar un instrumento musical provee beneficios como mejorar el estado de ánimo, agudizar capacidades cognitivas, desarrollar la creatividad y aumentar la coordinación y la memoria, pero para muchos el tiempo, el dinero y un sinnúmero de obstáculos más hacen que la idea de aprender a tocar un instrumento musical parezca más un sueño imposible. Por suerte este es otro dilema en que la tecnología puede aportar una solución gracias a la creación de aplicaciones diseñadas para ayudarte a aprender a tocar un instrumento musical. Estas son algunas de las apps más recomendadas.

Yousician

Aquellos interesados en aprender a tocar el piano, la guitarra, el bajo, el ukelele y hasta el canto pueden probar esta aplicación que ejerce el rol de profesor de música personal. La aplicación escucha al usuario tocar un instrumento y al instante ofrece devoluciones sobre su precisión y ritmo. Esta app también incluye videos con instrucciones, juegos, prácticas, o misiones, entre otras amenidades. Yousician está disponible para las plataformas de IOS, Android y PC.

Lick of the day

Ya sea que estés interesado en refrescar tus conocimientos o estés empezando desde cero, esta aplicación incluye más de 50 cursos diseñados para enseñar a tocar el piano y la guitarra, además de más de 1,200 videos de sesiones de más de una hora de duración en las que se explican distintos riffs de guitarra eléctrica. Lick of the day está disponible para todos los dispositivos de IOS.

Simply Piano

Tanto profesionales como principiantes pueden interesarse en esta aplicación que incluye cursos para distintos niveles y gustos musicales, además de una amplia selección de canciones que abarca piezas modernas y clásicas. Para usarlo solo hay que colocar el celular sobre el piano mientras tocas para recibir comentarios instantáneos sobre tu interpretación. Simply Piano está disponible para la plataforma de Android.

Pro Metronome

Esta app es una poderosa herramienta que te ayudará a dominar tanto la práctica diaria como la interpretación escénica. Este metrónomo virtual registra tu desempeño en cada sesión y te permitirá experimentar con el ritmo, mantener el tempo y entrenar esta destreza, además de otras características. Pro Metronome está disponible para las plataformas de IOS y Android.

Ultimate Guitar: Chords & Tabs

Más que una aplicación se trata del catálogo más grande del mundo de acordes, tablaturas y letras de guitarra, bajo y ukelele para que los usuarios puedan aprender sus canciones favoritas. Además, incluye los acordes de guitarra, bajo y ukelele, tablaturas y letras de más de 800,000 canciones. Ultimate Guitar: Chords & Tabs está disponible para las plataformas de IOS y Android.

Tiny Piano

Esta es una app para principiantes que, además de ser fácil de usar, también es muy divertida. Similar a Guitar Heroe, pero con un piano en vez de una guitarra, esta aplicación incluye más de 400 canciones que se pueden replicar, excepto que el usuario puede elegir la velocidad de las canciones. Tiny Piano está disponible para las plataformas de IOS y Android.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.