Seis aventuras para vivir con los niños

  • En esta ocasión Keila Rodríguez comparte con Estilos una lista de lugares para que disfrutes de actividades sanas, educativas y seguras para tus hijos
$!Seis aventuras para vivir con los niños
Nada de esto es impedimento para que un día más que otro, salgas con los niños y juntos realicen una actividad que los saque un poco de la rutina. (Shutterstock)

El 2020 fue un año diferente para todas las familias y el 2021 iniciará con la misma línea: teletrabajo, clases virtuales, toque de queda... pero nada de esto es impedimento para que un día más que otro, salgas con los niños y juntos realicen una actividad que los saque un poco de la rutina.

Una aventurera que constantemente comparte en su cuenta de Instagram aventuras ideales para hacer en familia es Keila Rodríguez (@theadrenalinetraveler), esta influencer cuenta todas sus experiencias de viajes con el fin de que otros salgan a conocer lo que ella ya ha visitado.

En esta ocasión te compartimos una lista de seis lugares para que disfrutes de actividades sanas, educativas y seguras para tus hijos. Ya sea para esta ocasión o para ir cuando la pandemia pasé, te recomendamos que guardes este artículo porque sin lugar a duda le sacaras provecho.

1. Caprache

Según explica la aventurera este lugar está ubicado en Palmar de Ocoa. “Este Rancho fue el lugar donde terminamos cuando hicimos la ruta del Sur y no pudo ser mejor. Es un lugar ideal para ir con los niños y que ellos conozcan un poco más de las cabras, su crianza y de la elaboración del queso”, comenta en una publicación en su cuenta de Instagram.

Aunque ya las vacaciones de Navidad están llegando a su final y el país esta con un nuevo toque de queda, esta es una opción ideal si buscar algo seguro para sacar a los niños a respirar. Para ir debes contactarte antes, para evitar evitar grupos y tumultos.

“No tiene costo, pero allá mismo venden sus quesos que no me canso de decir lo rico que son”, dice Keila.

2. Sendero del cacao

El sendero del Cacao es una excelente opción para un paseo en Familia. Según explica la amante de la adrenalina en este lugar te enseñan con lujo de detalles todo el proceso del cacao desde la siembra del árbol hasta la barra de chocolate empacadito como nos llega a la casa. Además, conocerás el impacto que tiene nuestro cacao en la elaboración de chocolates aquí y en otras partes del mundo.

“La primera vez que fui al Sendero fue hace varios años con la familia y tengo recuerdos muy lindos de ese día, en especial porque mi suegro (quien ya no está con nosotros) nos acompañó en aquella ocasión. Es un lugar que vale la pena repetir”, comenta.

Si tu objetivo es buscar actividades sanas, educativas y seguras para tus hijos ya sea para esta ocasión o para ir cuando la pandemia pasé, sin lugar a duda debes anotar esta.

Otra recomendación de Keila es que a 15 minutos del sendero está la Casa Museo de las hermanas Mirabal, es decir que pueden también pasar por ahí y hacer una ruta interesante.

El sendero está en San Francisco (a dos horas de SD), el costo es $1000 por niño, $1500 por adulto, incluye: recorrido por la plantación, reseña histórica, degustación chocolate, elaboración de tu propia barra de chocolate, almuerzo, chocolate de bienvenida entre otros y el recorrido dura aproximadamente dos horas y media.

Actualmente están tondo medidas para garantizar la seguridad de todos. “Si estás interesado en ir y te animo a que lo hagas, contacta directamente a @gestur_rd y ellos te asistirán con la reserva y cualquier duda que tengas respecto a la planificación de la visita”, invita.

3. Fresas Ariyama en Constanza

En este lugar hacen todo con amor y por eso lo hacen bien. Según Keila eso lo comprobó en @fresas_ariyama a través de su propietaria @senoviagarcia una dama que según describe tiene una pasión extraordinaria por lo que hace, formar parte del divino proceso de cultivar fresas.

“Aquí pude ver de primera mano un cultivo de fresas. Este lugar que Senovia ha creado con una pasión y amor que se sienten desde que pasas el portón es simplemente mágico. Parece un rincón sacado de un cuento. Desde el té, la mermelada y la mimosa (obviamente todo de fresa) hasta las galleticas y el queso. Pero sus historias, vivencias y sonrisas fueron el mejor regalo”, asegura la aventurera sobre su visita.

Si quieren visitar este lugar u obtener más datos de él es bueno que se comuniquen directamente con ellos. Aunque inicialmente la visita no era algo formal ya si lo es, y aquí te compartimos algunos datos para que lo consideres hacer una visita en familia o sin ella.

-Abierto al público de viernes a domingo.

-Ubicado en Constanza, puedes poner fresas Ariyama en Waze y te lleva derecho. Puedes llegar en cualquier tipo de vehículo (está a pocos minutos del centro de Constanza).

-Solo puedes visitar si tienes reservación la cual harás por el mensaje directo por su cuenta de Instagram @fresas_ariyama

-Costo: $400 Adulto, $200 niños de 2-12 años. Un lugar muy lindo para visitar con toda la familia.

-El costo incluye: visita guiada por el cultivo de fresas, canasta para recolección de fresas (las cuales puedes comprar al final de tu visita), degustación de jugo y té de fresas, galletas y Marshmallow, sombreros para las fotos y disfrute de los espacios de la casita.

-Súper importante que llegues a tiempo para tu visita.

4. Las iguanas y dunas de Bani

Para Keila, Bani siempre es una buena idea para ir. Es un destino cerca de la ciudad de Santo Domingo al cual pueden ir de pasadía o para pasarte varias noches, pero visitar las dunas y ver las iguanas son actividades que verdaderamente los niños disfrutaran.

“Las Dunas es uno de esos lugares en República Dominicana donde cada vez que vas dice ´ ´¿y es en serio que esto está aquí?´ es que tenemos un poco de todo”, comenta. El costo: es 100 pesos abierto todos los días de 8-5. (Actualmente con lo del toque de queda hay que llamar para confirmar) Ideal para ir con niños y para ir debes llevar un buen calzado para caminar en arena caliente

Para ver las iguanas Keila cuenta que hay una calle en Baní donde si eres dichoso, cuando pases puedes presenciar toda una comunidad de iguanas. Esta calle está frente al club náutico las calderas. “Cuando andes por Las Dunas trata de hacer un paro aquí y saludar a estas criaturas, todo con respeto siempre”, dice.

5. Laberinto

¿Un laberinto de arbustos es República Dominicana? Si, existe.

Este laberinto esta ubicado al lado del parqueo de las Cuevas de las Maravillas (carretera de San Pedro de Macoris, La Romana y tiene un costo extra al de las Cuevas de 100 pesos por persona.

Para Keila este lugar es una chulería para ir con niños: “Que lugar tan bien cuidado, limpio y lindo. En nuestra visita hubo un empleado que nos dio cierta guía, pero estamos creyendo que fue una maldad que nos hizo porque nos dimos una perdida. Pero luego sacamos un chivo que llevamos (una foto aérea del laberinto) de igual manera nos dio trabajo llegar al medio (la palma) porque ya estábamos perdidos. Finalmente, después de 15 min, más o menos llegamos al centro. Para devolvernos le dimos el chivo a Valen y ella logró sacarnos”, en conclusión califico la experiencia como divertida.

6. Hotel Caribbean Adventure

Este hotel es una ciudad de adrenalina. Esa es la mejor definición que Keila puede hacer de lo que es @hotelcaribbeanadventure_ “para mi es increíble que a 45 min. de la ciudad exista esta paraíso adrenalistico”.

Asegura que “inmediatamente pasas el portón de entrada y te topas con las cercas blancas sientes que llegaste a otro mundo, y es que Hotel Caribbean Adventure es definitivamente una experiencia de principio a fin”.

Según comenta este es el lugar ideal para venir en familia, con amigos y hasta solo. El poder hacer tantas actividades en un mismo lugar es realmente un sueño para aquellos que les guste la aventura.

Y en el tienes a tu disposición piscina, canchas, juegos de mesas, bicicletas, inflables hasta actividades como Kayak, go kart, zipline y para motor, pero hay tanto verdor que si quieres solo ir y hacer un picnic en un área segura y en medio de mucho verdor también puedes.

Además, tienes la opción de quedarte a dormir o ir como day pass. “Lo veo también como un lugar ideal para hacer cumpleaños, bodas, campamentos, actividades de integración de compañías etc., en fin. Yo quede enamorada de este lugar”.

20210102 https://www.diariolibre.com

Temas

Turismo
Viajes

+ Leídas