Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Seis campañas locales que llaman a poner fin a la violencia contra la mujer

Cada año, por el día de la no violencia contra la mujer, tiendas Sirena busca llamar la atención sobre este tema y llevar un mensaje de concienciación a la población a través de sus campañas publicitarias

Expandir imagen
Seis campañas locales que llaman a poner fin a la violencia contra la mujer
En muchas ocasiones, las mismas mujeres no son conscientes de que están experimentando maltrato. (FUENTE EXTERNA)

En República Dominicana, el alto porcentaje de casos de violencia de género es de alarmar. Aunque no se tienen cifras específicas, dado que en muchas ocasiones las mismas mujeres no son conscientes de que están experimentando maltrato, se estima que el 35 % de las dominicanas ha sido víctima de algún tipo de violencia por parte de su pareja.

Esa es la razón por la que cada año, en el ámbito del día de la no violencia contra la mujer, tiendas Sirena busca llamar la atención sobre este tema y llevar un mensaje de concienciación a la población a través de sus campañas publicitarias. Estos comerciales también incentivan a las personas a obtener más información sobre entidades que dan apoyo psicológico a mujeres abusadas. A continuación, compartimos las últimas seis campañas que ha desarrollado la empresa para erradicar la violencia de género:

Acaba con el silencio (2016)

Estudios revelan que más del 95 % de las mujeres en el país que son víctimas de violencia no lo denuncian, ya sea por miedo o vergüenza. Ante estas alarmantes cifras, la tienda departamental se alío con las comunicadores más influyentes del país para dar visibilidad a este problema. Al inicio de cada programa, las presentadoras aparecían físicamente abusadas, pero actuando normal, como si no les hubiera pasado nada. Esa es la realidad de muchas mujeres que son agredidas: guardan silencio, actúan normal, y a veces es necesario alzar la voz por ellas. Por esta campaña, Sirena fue premiada en la categoría de Medios del Cannes Lions International Festival of Creativity 2016.

Todo empieza por pequeños actos (2017)

¿Qué harías si presencias un acto de violencia contra una mujer? Algunas personas optan por ‘hacer la vista gorda’, sin tomar en cuenta que una falta hacia una mujer nos afecta a todos. Así sea que alguien cometa una agresión física o que ‘simplemente’ se cuele a la fuerza en una fila, no hay que dejar pasar por alto las muestras de violencia.

Nadie me quiebra (2018)

“Yo lo provoqué” o “Esa es su manera de demostrarme amor” son algunas de las frases más comunes utilizadas por las mujeres para justificar el maltrato. En este audiovisual, mujeres del mundo del entretenimiento local ofrecen un mensaje inspirador para que cada mujer sea consciente de que su historia la define ella.

No minimicemos la violencia (2019)

Justificar los pequeños fallos lleva a daños irreparables. Así como fueron justificados los fallos de un programa local en vivo, sucede cada día con la violencia; se tiende a minimizar, librando de culpa al agresor. Violencia es violencia por mínima que sea.

La violencia también es verbal (2020)

La violencia tiene varias caras y está presente hasta en un juego. Así inicia el corto del año pasado con el que desde Sirena buscaban demostrar que la violencia no se limita al maltrato físico; también incluye los insultos. “No se cómo tienes tantos seguidores con lo bruta que eres” o “Las mujeres no saben jugar” fueron algunas de las frases que pronunció el youtuber Carlos Durán durante lo que parecía ser un momento de diversión entre varios influencers locales. Al poco tiempo las redes sociales se hicieron eco para dejar claro que se trató de una conducta machista que no debe tolerarse.

Hoy no se trata de mi (2021)

Expandir imagen
Infografía

Este año, la empresa seleccionó a un grupo de personalidades influyentes del país para dar visibilidad en sus redes sociales a las historias de mujeres cuyas vidas fueron segadas por la violencia machista entre enero y noviembre de 2019. Las historias compartidas son parte del especial “Ellas se llamaban...”, de Diario Libre, realizado por la periodista Margarita Cordero.

TEMAS -