Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad

Seis hobbies que promueven un estilo de vida sostenible

Estos son pasatiempos que entretienen y que tiene un impacto positivo en el medioambiente

Expandir imagen
Seis hobbies que promueven un estilo de vida sostenible

Existen un sinnúmero de hobbies que tienen algo que ofrecer según los intereses de cada persona, ya sea para aliviar la ansiedad del día a día, una oportunidad para aprender una nueva habilidad, ponerse en forma o simplemente pura diversión. Asimismo, existen otros tipos de pasatiempos, aquellos que no solo despiertan el interés de una persona, sino que también, de alguna forma u otra, tienen un impacto positivo en el medioambiente. Aquí veremos varios hobbies que además de ser divertidos, también promueven un estilo de vida sostenible.

Jardinería orgánica

Expandir imagen
Infografía

Este pasatiempo es para personas con acceso a un jardín y consiste en el cultivo de plantas, vegetales y frutas, pero en harmonía con el medioambiente. Esto significa que los productos sintéticos como fertilizantes y pesticidas son reemplazados por opciones naturales. Asimismo, estos recursos se reponen a medida que se utilizan y también se trata de un hobby que mejora la calidad del aire.

Fabricación de joyas a partir de materiales reciclados

Expandir imagen
Infografía

Ya sean botones, monedas, papel de periódico y hasta joyas viejas, casi cualquier material se puede reciclar para crear joyería nueva. Al crear collares, pendientes, aretes, anillos y otras joyas se puede pasar un rato bien divertido y con esta actividad también se pueden crear regalos para otras personas. Esta idea también se puede aplicar para crear obras de arte y tarjetas de felicitaciones con material reciclado.

Reparar en vez de comprar

Expandir imagen
Infografía

Si un artículo doméstico común, producto, equipo o cualquier otra cosa en el hogar se daña, antes de ir de inmediato a reemplazarlo, lo primero que puedes intentar es repararlo tú mismo. Con todas las aplicaciones y videos de tutoriales en YouTube hay suficiente información para facilitar el proceso de reparación. Además, esta situación hasta se puede convertir en una experiencia educativa. Claro, está permitido cuando sea necesario llamar a un profesional o por fin ceder y reemplazar el producto dañado con otro nuevo.

‘Scrapbooking’ sostenible

Expandir imagen
Infografía

Un scrapbook, o libro de recortes, consiste en un álbum de fotos que ha sido personalizado con recortes, caratas, trozos de papel, adornos, fotografías y demás elementos, todo para guardar recuerdos. Todos los accesorios utilizados en la creación de un scrapbook pueden ser con artículos que de lo contrario irían a la basura.

Un diseño de interior responsable

Expandir imagen
Infografía

En vez de comprar un mueble nuevo o cualquier artículo decorativo que requiera el consumo de recursos, primero se puede sopesar la opción de crear estos productos a partir de materiales reusables. Estos “nuevos” muebles pueden ser una creación totalmente original o simplemente el resultado de combinar distintos elementos con un mueble viejo para darle una nueva vida.

Tejer tu propio estilo

Expandir imagen
Infografía

Este es un pasatiempo que además de entretener puede ser muy beneficioso, porque no solo ayuda a reparar prendas viejas y así aumentar la vida útil de las prendas existentes, sino que también permite crear piezas nuevas. Esta es una buena oportunidad para aprender diferentes tipos de tejeduría para inspirarte y crear el tipo de ropa que más te plazca.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.