Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Semana Mipymes 2017: diez razones para asistir

Expandir imagen
Semana Mipymes 2017: diez razones para asistir

Del 18 al 22 de octubre, en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta, se realizará la tercera edición de la Semana Mipymes, el evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que promete ser un gran laboratorio de creación, innovación y aceleración de negocios. A continuación, diez contundentes razones que explican, en detalle, por qué deberías ir.

1. Comprobantes fiscales, registro de tu marca, inscripción en la Seguridad Social... si tu proyecto comienza a expandirse, formalizarlo te permite hacer negocios con empresas locales e internacionales. Aprovecha esta oportunidad y date una vuelta por el área Pabellón Institucional. Allí, todos los organismos de Gobierno relacionados al tema estarán prestando sus servicios y respondiendo cualquier inquietud.

2. ¡Inscríbete en las charlas! Los días jueves, viernes y sábado, expertos en financiamiento, marketing digital, fintech, asociatividad, formalización y modelo de negocios, desertarán sobre finanzas para empresas, estrategias para impulsar tu negocio usando las redes sociales y otros interesantes tópicos. Para asistir, solo necesitas introducir tus datos en la página Semanamipymes.do.

3. De fuera, Zhaira Franco, gerente de emprendimiento de Facebook para América Latina; Eduardo Hoppenstedt, estratega digital de Google para Centroamérica y Caribe; y Brian González, gerente general global para el segmento de educación en Intel, hablarán sobre los diferentes recursos digitales y exitosas estrategias de marketing disponibles para emprendedores y pequeños empresarios.

4. ¿Necesitas dinero para impulsar tu negocio? Durante la Semana Mipymes, entidades bancarias presentarán interesantes opciones de financiamiento, ¡y no dejes de preguntar por las tasas de interés de Banca Solidaria, Pymes Banreservas, Adopem y Fundación Reserva del País! Estas instituciones, que también asistirán al evento, ofrecen las más bajas del mercado.

5. Si tus potenciales clientes buscan la dirección física de tu empresa en Google o en Google Maps, ¿la encuentran? Si no es así, el stand de Economía Digital del MICM cuenta con los servicios de geolocalización, creación de páginas web y diseño de línea gráfica ¡totalmente gratis!

6. ¿Has oído hablar de los Centros Pymes? Estos son espacios de incubación y aceleración de negocios que ofrecen asesorías empresariales personalizadas, capacitación y vinculación con otras empresas y/o instituciones. Los cuatro instalados en Santo Domingo estarán disponibles para consultas de cualquier tipo sin costo alguno.

7. ¿Tienes un proyecto que puede convertirse en una gran oportunidad de negocios? Otra de las actividades de la Semana Mipymes es 50H Laboratorio Emprendedor, una iniciativa en la que los participantes pueden ganar hasta cien mil pesos de capital semilla no reembolsable.

8. ¿Sabías que todas las instituciones públicas tienen la obligación de destinar, como mínimo, un 20% de su presupuesto de compras anual a micro, pequeñas y medianas empresas? Entérate de este y otros beneficios que el gobierno ofrece, pregunta cómo obtener la Certificación Mipymes y participa en las diferentes licitaciones que se realizan.

9. Entendiendo la importancia de las relaciones comerciales, el evento contempla la realización de ruedas de negocios y otras actividades de “networking”, este año con la participación del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), quién será el responsable de invitar a los inversionistas internacionales.

10. ¡Y hasta opciones de regalo! Otra de las actividades pautadas es la realización de una feria de artesanía y un minimarket, donde los asistentes podrán adquirir hermosas piezas de artesanía a buenos precios.

Foto: Shutterstock.

TEMAS -