Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Semana Santa en cuarentena, el disfrute está en ti

Aprovecha esta Semana Santa en confinamiento para vivir nuevas experiencias, sencillas, únicas y memorables

Expandir imagen
Semana Santa en cuarentena, el disfrute está en ti
Descubre la diversión dentro de casa. (SHUTTERSTOCK)

La playa, los viajes por el mundo, el restaurante con mejor chef y la paz forman parte de un ecosistema que puede habitar en tu hogar, por lo que es un buen momento para sacarlo a flote junto a tu familia desde hoy.

Expandir imagen
Infografía

Lunes. Desde que abras los ojos convoca a todos en el hogar e infórmales que tienen la misión de pensar lo que desean hacer en estos días de Semana Santa, de forma creativa sin salir de casa. Pauten una hora en la que se reunirán para ponerse de acuerdo y armar el calendario por día, asignen un secretario que vaya anotando por las que se decidan.

Expandir imagen
Infografía

Martes. Un juego muy divertido podría ser ¿Quién soy? En el que a través de la imitación se destacarán las características de cada uno y los demás tendrán que tratar de acertar de quién es la acción imitada. Seguro las carcajadas no faltarán.

Expandir imagen
Infografía

Miércoles. ¡Alguien dijo juego! No importa si hay niños o no en la casa, si solo está tu pareja o cualquier otro familiar atrévanse a recordar juegos de la infancia, como el escondido, la gallina ciega, brincar la soga, veo veo (sin trampas por favor). En caso de haber pequeñines intercambien los juegos que ellos saben con los que tú tienes.

Expandir imagen
Infografía

Jueves. Palomitas y refrescos serán buenos compañeros para un conversatorio sobre ¿a quién te pareces en tu árbol genealógico? Así aprovechan para conocer las características físicas y personales de los familiares anteriores y sus historias. Es una forma de conocernos más como familia.

Expandir imagen
Infografía

Viernes. Innegociable preparar entre todos las Habichuelas con dulce ¿Quién hace qué? Si nadie sabe pelar la batata o guayar el coco... y tú sí, enséñales cómo se hace y que siga la función. Es una aventura que seguro durará a lo largo del tiempo con una sonrisa.

Expandir imagen
Infografía

Sábado. Puede que les funcione un Karaoke, si no tienen micrófono, un cepillo para el cabello siempre será un sustituto por excelencia, cuando faltan las comodidades, abunda la creatividad, no la limites. Mientras disfrutan del espectáculo pueden tener la parte dos de las Habichuelas con dulce que prepararon el viernes.

Expandir imagen
Infografía

Domingo. Un teatro en casa, qué tal si los niños preparan algo para el público, los adultos. Si son una familia cristiana aprovecha y sugiere alguna parte de la historia de la vida de Jesús, de esta manera habrá entretenimiento, fe, valores y cultura en una misma actividad.

¡Que lo disfrutes al máximo!

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.