Sí a la decoración con plantas y flores

  • Sea en tarros pequeños, altos, rústicos, de porcelana... las plantas dan un toque de calidez al área donde se coloquen
$!Sí a la decoración con plantas y flores
Las flores aportan color a los espacios.

Sea en tarros pequeños, altos, rústicos, de porcelana... las plantas dan un toque de calidez al área donde se coloquen. Y si tienen flores, aportarán color. A continuación algunas ideas para que puedas aplicarlas en tu hogar.

Donde quieras, estará bien...

La diseñadora Paola Tineo asegura que las plantas se pueden colocar en cualquier lugar de la casa o apartamento, como el vestíbulo, sobre una mesa, bajo un ventanal... además ayudan a que un pasillo largo se sienta menos profundo y más cálido, o a que una esquina pueda contrarrestar la linealidad de sus ángulos.

Permanentes, una opción válida

De tela, plástico o papel, impregnan de alegría un espacio playero, urbano o campestre, de un modo estético, práctico e imperecedero. Las ramas y flores que forman parte de los arreglos permanentes no solo lucen naturales, sino que se constituyen en una duradera solución decorativa. Tan reales como las naturales prodigarán elegancia.

Apuesta por las flores preservadas

Pueden durar hasta un año, pues pasan por un proceso de estabilización y necesitan de ciertos cuidados. Marcelle Namnum, propietaria de Caperucita Rosa, explica que deben ser usadas solo para decoración de interiores y mantenerse lejos de la luz del sol directo y de ambientes húmedos. Para retirar el polvo de ellas, debe pasarse un secador de cabello con aire frío a una distancia prudente.

Más que decoración

Las plantas reducen el estrés. De hecho, se ha comprobado que el nivel de concentración y comprensión aumenta al estar en contacto con ellas. Y si se habla de espacios de salud, también se ha demostrado que el proceso de recuperación de una persona enferma se acelera al entrar en contacto con alguna planta. Otra de las virtudes de la flora es que se encarga de absorber las ondas sonoras, permitiendo interiores más tranquilos y silenciosos. A continuación algunas que no deberías dejar fuera de tu hogar:

Orquídeas: Existen muchas variedades y les gusta la luz indirecta. No ponerles mucha agua y dejar que escurran luego de irrigarlas es un punto que no hay que perder de vista. Resultan ideales para hogares. No olvides abonarlas con 20-20-20 una vez al mes.

Helechos: Pueden estar en espacios con poca o mucha luz; es importante mantener su tierra siempre húmeda.

Anturios: Les gusta la luz y siempre es bueno mantenerles la tierra húmeda, pero sin que esté ni muy mojada ni muy seca.

Pothos: Conocida en los viveros como “progreso”, esta planta es muy resistente; puede sobrevivir con poca luz y temperaturas frías, eso la hace ideal para nuestras oficinas y hogares. Recuerda que resisten ser sembradas en tierra, pero de igual modo se mantienen bien en agua.

Dracaenas: Son muy resistentes, lo que las hace ideales para quien requiera de una planta de poco mantenimiento. Pueden implementarse en espacios con poca o mucha luz.

Philodendron: A esta especie le fascina la luz, por eso se recomienda colocarla cerca de ventanas o espacios con luz natural. Se trata de una opción ideal para quien requiera de una planta de poco mantenimiento.

Palo de Brazil: Ideal para usar en espacios con poca o mucha luz. Se pueden colocar en oficinas, baños, comedores oscuros o en salas al lado de ventanas.

20190205 https://www.diariolibre.com

+ Leídas