Si de juguetes se trata, éstos son los mejores

  • Los pediatras dicen que los mejores juguetes para infantes son los que los pequeños pueden disfrutar con sus padres.
$!Si de juguetes se trata, éstos son los mejores

Olvídese de juegos electrónicos costosos y aparatos digitales. Los pediatras dicen que los mejores juguetes para infantes son los que los pequeños pueden disfrutar con sus padres, como bloques de madera, rompecabezas, cajas de cartón vacías, que estimulan la imaginación y la creatividad.

“Una caja de cartón puede ser usada para dibujar o convertirla en una casa”, dijo el doctor Alan Mendelsohn, coautor de un nuevo informe sobre la selección de juguetes para niños pequeños de hasta 5 años.

Muchos padres se sienten presionados por los anuncios que promueven los juegos que se basan en la educación del cerebro, pero no existe un informe científico para esas afirmaciones, dijo Mendelsohn. Se confunden al pensar que “el juguete mejor es más caro que el que tiene más parafernalia o tecnología más sofisticada”.

Pero los juguetes son sencillos, manuales, que padres e hijos pueden usar juntos son los mejores para un desarrollo saludable, dijo Mendelsohn, pediatra en NYU Langone Health en Nueva York.

Varios estudios han concluido además que más del 90% de los niños en los Estados Unidos tienen aparatos móviles y la mayoría de las veces empiezan a usarlos antes de la edad de 1 año.

Si de juguetes se trata, éstos son los mejores

El grupo de pediatras recomienda que no haya tiempo de televisión para los niños de 2 años o menos y que el tiempo total de pantalla _ tv y computadora _ debe ser de menos de una hora diaria para niños mayores de 2 años.

“Un poquito de tiempo en la pantalla no puede causar daño a un niño si tiene otras actividades”, dijo Mendelsohn. Sin embargo, este es un niño pequeño y es muy difícil de limitar y controlar.

El portal de la academia ofrece sugerencias de juguetes para niños pequeños, incluyendo pelotas, rompecabezas, libros de colorear y juegos con postales.

Comprando recientemente en Dancing Bear Toys en Asheville, Carolina del Norte, Leah Graham Stewart dijo que está de acuerdo con la recomendación de la academia, que es difícil de evitar los juguetes y juegos digitales.

Dijo que ha notado que sus dos niños pequeños se han portado mal con el iPad que ella generalmente reserva para vuelos largos.

“Tratamos de mantener el mínimo”, dijo Grahm Stewart. “Yo les dije que salgan a jugar afuera”. Erika Evers, dueña de Dancing Bear, dijo que la misión de la tienda es dar a los niños una alternativa a los juguetes electrónicos.

“No es que los juegos de video y los juguetes que no tienen lugar, solo que con moderación”, dijo. “Pero nosotros pensamos que los niños realmente tienen oportunidades para socializar e interactuar con su ambiente de una forma manual y tangible”.

AP
20181204 https://www.diariolibre.com

+ Leídas