Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Si no sabes qué regalar en Navidad, estas diseñadoras te pueden ayudar

Dina Kirschner, Jessica Schuster y Windy O’Connor ofrecen sus sugerencias de regalos comestibles, de vajillas, de velas y olores, y de museos y tesoros afines

Expandir imagen
Si no sabes qué regalar en Navidad, estas diseñadoras te pueden ayudar (SHUTTERSTOCK)

Los accesorios de decoración para el hogar pueden ser excelentes regalos en estas fiestas, pero, ¿cómo eliges algo que sabes que el destinatario querrá?

A menos de que estés seguro del estilo personal de la persona, puede ser difícil elegir cosas más grandes como jarrones o candelabros, comenta Jenny Dina Kirschner, diseñadora de interiores con sede en Nueva York. En cambio, dice, considera artículos que son más pequeños pero realmente hermosos y elegidos con cuidado.

La diseñadora de interiores, Jessica Schuster, también con sede en Nueva York, está de acuerdo: “Creo que no tienes que gastar un montón de dinero para dejar una muy buena impresión en el anfitrión”, dice. La clave es encontrar artículos que se vean geniales y que tengan un uso práctico.

Le hemos pedido a Kirschner, Schuster y a Windy O’Connor -artista y diseñadora de accesorios para el hogar con sede en Carolina del Norte-, ideas de regalos que serán bienvenidas... y, con suerte, también bien utilizadas.

VIDRIOS Y BARWARE

Kirschner a menudo ofrece juegos de posavasos de la empresa de diseño Anna. Se ven muy bien en una mesa de café, pero también son prácticos, indica ella. Muchas personas no piensan en comprar posavasos para sí mismas y luego las necesitan para una fiesta.

O’Connor y Schuster adoptan un enfoque similar al comprar a sus amigos pequeños juegos interesantes de cristalería. “Puedes poner la mesa de manera tan diferente solo con vasos interesantes”, dice Schuster, quien a menudo compra juegos de cuatro vasos de Laguna B como obsequio. “Es un gesto muy agradable”, y si al destinatario le gusta lo que has elegido, puede comprar algunas piezas más para agregar a la colección.

O’Connor busca pequeños juegos de cristalería en colores y formas llamativas, aproximadamente del tamaño de vasos de jugo, dice, que se pueden usar para servir vino o como candelabros votivos.

Y como accesorio de barra adicional, Schuster sugiere sorbetes de vidrio decorativos. Sus amigos le han regalado sorbetes de vidrio coloridos de la artista Misha Kahn.

“Son maravillosos”, dice, “y tienen colores asombrosos y formas originales”. A medida que más personas evitan los plásticos y usan pajitas de vidrio o de metal, agrega que “son útiles y se ven increíbles en una barra”.

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

REGALOS COMESTIBLES

O’Connor y Schuster sugieren combinar artículos prácticos para el hogar con golosinas comestibles para crear un paquete hermoso. Por ejemplo: una canasta que incluye una botella de vino, un buen queso y galletas también puede incluir un hermoso tapón de vino o un cuchillo para untar queso.

En épocas festivas anteriores, O’Connor ha entregado hogazas de pan brioche francés con una pequeña botella de jarabe de arce de bourbon local y huevos orgánicos del mercado de un granjero local para que sus amigos hagan tostadas francesas durante sus vacaciones. Para agregar algo permanente, puedes incluir elementos como bonitos paños de cocina.

Otros artículos comestibles que también están bellamente diseñados: Kirschner a menudo da chocolates de MarieBelle que tienen obras de arte en ellos. “Las personas que aprecian el diseño los aman”, dice ella. Una caja de regalo de seis piezas cuesta USD$23 y “tiene un gran impacto”.

“Son hermosos y especiales”, dice Kirschner, y dejan al destinatario con la sensación de que los has tratado con algo, “y sin embargo, no implica una cantidad loca de dinero”.

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

VELAS Y OLORES

Comprar velas puede parecer una opción fácil, pero estas diseñadoras sugieren elegir con mucho cuidado: “A menos que tengas la mejor nariz del mundo, las velas pueden ser un regalo difícil”, dice Schuster.

La clave es encontrar una marca con fragancias realmente atractivas y envases llamativos para las velas.

O’Connor es fanática de la Colección Baobab. Los aromas son “fenomenales”, dice ella, “y sus contenedores son como obras de arte”.

Schuster dice lo mismo sobre Mad et Len. “La nariz detrás de esta marca es increíble”, dice ella. El precio es alto, pero las fragancias son “tan ricas, terrosas e increíbles”.

La marca también ofrece cristales perfumados que son un gran regalo, dice Schuster, porque perfuman bien una habitación pero también se ven bien en exhibición.

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

TIENDAS DE MUSEOS Y TESOROS DE ARTES

“Siempre tengo buena suerte en las tiendas del museo cuando busco regalos relacionados con el hogar”, dice Kirschner. “Siempre tienen artículos para el hogar realmente buenos, y no son muy caros”. Sugiere abastecerse cuando vea artículos pequeños y hermosos, para que estén listos cuando necesite un regalo de anfitriona.

Schuster está de acuerdo; en sus viajes le gusta “recoger piezas vintage interesantes en el camino”.

La gente aprecia recibir una pequeña pieza de arte o un objeto decorativo encontrado mientras viaja “porque es sentimental, es extranjero, tiene una historia”, dice Schuster, “y nadie más la tiene”.

Los obsequios centrados en el arte pueden ser una excelente opción, dice O’Connor. A menudo hace pequeñas pinturas o una de las bandejas acrílicas que ha diseñado (que incluyen imágenes de sus pinturas pasadas) como regalos para amigos. Junto con su propio arte, este año planea regalar a sus amigos copias del nuevo libro de la artista Ashley Longshore.

Además de comprar artículos relacionados con el arte, este año considera hacer tus propias creaciones, dice O’Connor. Incluso si no eres una artista de profesión, dice, puede ser maravilloso dar algo que has hecho tú mismo. “Prefiero tener algo que alguien hizo, que regalos comprados en la tienda”, concluye.

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

____________________________
Texto: Melissa Rayworth

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos