Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Si tu baño es pequeño toma en cuenta estos detalles al decorar

Todas las áreas de tu hogar deben representar y satisfacer las necesidades que tienes, incluyendo el cuarto de baño

Expandir imagen
Si tu baño es pequeño toma en cuenta estos detalles al decorar
Procura la iluminación natural para sensación de bienestar y apariencia de amplitud. (PINTEREST)

Todo lo que nuestros antepasados buscaban es lo contrario en la actualidad. El mundo de hoy es minimalista, práctico y elegante. ¿Quién dijo que la elegancia descansa sobre la grandeza? Con que lo distribuyas a la medida que le corresponde basta y para dotarlo de coquetería busca inspiración en Pinterest o persigue la orientación experta de un profesional.

La diseñadora de interiores Catherine Rosse González considera que en lo primero que debes pensar es en tus necesidades personales, por ejemplo, si eres mujer y te maquillas busca un mueble para baño en el que puedas guardar los productos y así optimizar espacio. O si vives con mayor o discapacidad debes considerar que el inodoro tenga la altura y confort que necesitas; además de elementos de apoyo como son las barras de soporte tanto en bañera como para inodoros y asientos que van en la ducha.

Expandir imagen
Infografía
Evita saturar de elementos porque se verá más reducido.

Cuando tengas tu lista de necesidades entonces puedes buscar inspiración en revistas, redes sociales y aplicaciones. Mientras que para dar amplitud a tu espacio González aconseja elegir revestimientos de colores claros y neutros, que te permitan jugar con los detalles y decoración. También tomar en cuenta que los revestimientos cerámicos no tengan muchos colores en su textura y tener una buena iluminación.

Expandir imagen
Infografía

Ten cuidado con las emociones y haz caso de las precauciones para que no caigas en errores como elegir productos sin antes tener una idea del estilo que buscas; utilizar aparatos sanitarios muy grandes que achiquen el espacio; adquirir revestimientos con colores muy vivos que puedan alterar tu estado de ánimo o con mucha textura que dificulte la higiene; y comprar sin presupuesto previo. Cuando hagas la lista de lo que invertirás incluye las instalaciones y un monto para los imprevistos que nunca faltan.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.