Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Siete actividades para celebrar una Navidad virtual

En esta ocasión muchos tendrán que festejar de forma diferente, pero eso o significa que la cena debe ser aburrida ni mucho menos que no vas a estar con tus seres queridos

Expandir imagen
Siete actividades para celebrar una Navidad virtual
La cena de Navidad este año puede ser online. (SHUTTERSTOCK)

El mundo ha cambiado mucho en el último año. Hace 12 meses, no se consideraba realizar una cena de navidad virtual y hoy esa es una posibilidad a la cual no le cerramos la puerta. Con las medidas de distanciamiento que se deben tomar, y la limitación de que los encuentros no pueden incluir más de 10 personas, una “fiesta de Navidad virtual” es la mejor opción para traer esa alegría festiva este año. Aunque en esta ocasión muchos hogares tendrán que festejar de una forma diferente, eso no significa que tiene que ser malo o peor que en años anteriores. El coronavirus puede cambiar la tradición, pero nosotros somos los responsables de que la alegría, la unión y la esencia que caracteriza a nuestra familia en Navidad se mantenga. A continuación, compartimos algunas recomendaciones para tener una fiesta en línea mágica.

1. Haz una invitación digital

Expandir imagen
Infografía

Aunque por lo regular para la cena de Navidad no se realiza una invitación como tal, en esta ocasión sí es prudente realizarla. Con este recurso le dices a todos los miembros de tu familia a qué hora debe estar la cena lista en cada una de las casas para conectarse y compartir desde la distancia la misma fiesta. Además, debes compartir un itinerario con las actividades que se realizarán para que estén preparados. La invitación debe incluir el nombre de la plataforma que usarán, el código o link de acceso y la hora en la que todos deben estar presentes.

2. Elige la mejor plataforma

Expandir imagen
Infografía

La elección de la plataforma debe ir de la mano de las edades y el conocimiento que tengan los miembros de tu familia sobre estas. Recuerda estudiar la aplicación de videollamada que utilizaras y sus recursos ya que ellos pueden simplificar las actividades que quieras realizar. Entre las opciones que recomendamos estan: Zoom, WebEx, Skype y Facebook, la que elijas estará bien.

3. Haz un karaoke

Expandir imagen
Infografía

Ya sea si tu familia tiene vena artística o no, hacer un karaoke es una actividad chulísima que hará reír a más de uno. Actualmente es muy fácil gracias a las posibilidades en línea y cualquiera que esté en su duodécimo ponche de huevo podría estar prácticamente exigiéndolo. La mayoría de las aplicaciones de videollamada antes mencionadas tienen la opción de compartir pantalla, y solo debes buscar en YouTube tu canción en karaoke y cantarla a todo pulmón. También puedes crear una habitación en Sync Video, un servicio gratuito sin registro que te permite sincronizar videos con precisión para que todos los asistentes a tu fiesta puedan verlos al mismo tiempo, pero además puedes agregar muchos éxitos a la cola.

4. Búsqueda del tesoro

Expandir imagen
Infografía

Esta actividad no es solo para niños, con ella los más grandes de la casa pueden disfrutar un montón buscando objetos en sus casas guiados por un líder que es quien ordenará qué objetos buscar. Con esta dinámica solo debes seguir las instrucciones del líder y usar todos los objetos que pida, para luego hacer una actividad con esos objetos. Un ejemplo sería: si el líder pide un ramo de uvas, debes ir rápido a buscar ese ramo de uvas y traerlo frente a la pantalla, al final gana quien tenga la mayor cantidad de objetos.

5. Baila

Expandir imagen
Infografía

Bailar es una actividad que puedes hacer solo o en pareja, en esta ocasión no importa si tu hijo, hermano o papá están al otro lado de la pantalla, date el permiso de pasarla bien, sube la música y baila al ritmo de tu tema favorito.

6. Dos mentiras y una verdad

Expandir imagen
Infografía

Con este juego pondrás a prueba qué tanto conoces a tu familia. Para jugarlo solo debe una persona contar tres cosas sobre sí misma, y los demás deben determinar cuál de las tres cosas es la mentira. Si desean pueden crear un sistema de puntaje para que al final gane quien más puntos acumule o simplemente irse rotando y divirtiendo en el proceso.

7. Dilo como puedas

Expandir imagen
Infografía

Para hacer este juego deben elegir un tema, que puede ser: animales, cosas, actores, etc, y armar dos equipos. Una persona debe intentar explicar a su equipo la palabra que le asignó el equipo contrario solo haciendo uso de las señas. Para coordinar la palabras pueden utilizar mensajes directos en plataformas como WhatsApp para que sea un verdadero misterio y un desafío adivinar.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.