Siete claves para ser un buen orador

  • Para dar a conocer la calidad de tu producto o servicio necesitas dar la mejor presentación que amerite
$!Siete claves para ser un buen orador
Lo primero que debes saber es que la comunicación en la oratoria lleva una claridad del objetivo que quieres.

Conocer las pautas de un buen orador te puede servir en todas las áreas de tu vida. Y si eres una persona que buscas exponer lo mejor que tienes en las redes sociales. En estos momentos donde no solo se da a conocer tu contenido a través de los textos, sino también conectando con un público, ya sea presencial u online.

Lo primero que debes saber es que la comunicación en la oratoria lleva una claridad del objetivo que quieres. Si estás claro/a del mensaje que quieres transmitir, estos puntos te apoyarán a que lo hagas en excelencia.

Para dar a conocer la calidad de tu producto y/o servicio necesitas dar la mejor presentación que amerite y en ese caso te compartimos 7 claves para ser un buen orador y venderte de la mejor manera posible.

Siete claves para ser un buen orador

1. Haz una buena presentación de tu persona

Dile a las personas desde el lado humano lo que haz hecho para estar frente a ellos. Que sepan que hablarás desde la experiencia. Que no se te olvide que los demás necesitan saber que no es cualquier persona que les hablará del tema.

2. Presenta tu producto y/o servicio

Cuéntale a tu audiencia por qué consideras que es importante. Cómo lo has implementado en tu vida y hasta dónde te ha llevado conocerlo. Este es un punto muy importante para que las personas conecten con la demás información.

“El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa, está al mismo nivel del que no sabe pensar”. Pericles

Siete claves para ser un buen orador

3. Interactúa con la audiencia

Ellos necesitan sentirse parte y de esa manera conectarán más contigo y el producto. Haz preguntas puntuales las cuales las reacciones las tengas en tu dominio.

4. Conduce a la audiencia por un hilo conductor

Los puntos que tratarás debes organizarlos de una manera que la audiencia quede conectada de inicio a fin.

5. Cuida tu lenguaje corporal

Las personas tomarán en cuenta lo que dices verbalmente pero también lo que tu cuerpo estará diciendo en cada gesto. Demuestra la seguridad que tienes de lo que estás hablando.

Siete claves para ser un buen orador

6. Habla despacio

Esta es una manera eficaz para que tu cerebro organice las palabras idóneas y la audiencia entienda mejor el mensaje.

7. No mantengas el mismo tono de voz

Debes saber en qué momentos subir el tono de voz, no de una manera agresiva, sino más bien dando énfasis en ciertos puntos.

La oratoria es un arte, por eso debes convencerte de que eres un artista y poder apoyarte en estos puntos y hacer que tu mensaje llegue más claro y exponencial.

20210526 https://www.diariolibre.com

+ Leídas