Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Siete lugares donde adoptar un perro en el país

Los refugios, fundaciones y espacios de cuidado para mascotas de República Dominicana están llenos de perros callejeros que buscan personas dispuestas a ocuparse de ellos y brindarles amor

Expandir imagen
Siete lugares donde adoptar un perro en el país
Hoy, 27 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro Callejero. (FREEPIK)

¿Estás pensando sumar un compañero peludo a la familia? Tu mejor opción podría ser adoptar. Los refugios, fundaciones y espacios de cuidado para mascotas de República Dominicana están llenos de perros callejeros que buscan personas dispuestas a ocuparse de ellos y brindarles amor. ¿Te animas y cumples con los requisitos? Aprovechamos que hoy, 27 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro Callejero para compartirte siete lugares en el país donde puedes adoptar uno (o varios).

Adopta.do

Esta plataforma te facilita la tarea de adoptar. Solo debes ingresar, seleccionar la provincia en la que te encuentras, escribir las especificaciones del can que buscas, y ¡listo! Te aparecerán las mejores opciones para ti.

Pet Home

Del refugio de animales ‘Pet Home’ se desprende ‘Pet Home adopciones’. Allí hay muchísimos perros que buscan una familia que le de amor, así que puedes elegir el que mejor vaya contigo. La ventaja es que, sin importar cuál elijas, te lo entregan bañado, desparasitado, vacunado y castrado/esterilizada.

Pets RD

Esta comunidad nace con la intención de dar apoyo a los animales callejeros. En sus redes sociales aclaran que no son un refugio de animales, pero se encargan de dar visibilidad a mascotas perdidas y que necesitan ser rescatadas de las calles.

Patitas de Ángel RD

Si eres amante de los animales, este espacio es para ti. Además de que se hacen eco de los casos de mascotas que requieren ayuda para solicitar donaciones, también promueven la adopción y comparten memes sobre animales súper divertidos.

Mesklados

La misión de la Asociación Dominicana de Servicios y Protección para Animales Mestizos (Mesklados) es cuidar y proteger la vida de los animales callejeros, al tiempo que educan a la población para terminar con los tabúes entorno a los perros y gatos viralata. Si quieres unirte como voluntario para salvar vidas de animales o adoptar un can, date una vuelta por sus redes.

Shelter RD

El grupo de voluntarios de Shelter RD trabaja específicamente a favor de los animales callejeros. Es un espacio para dar a conocer casos de maltrato animal, mascotas sin hogar y que necesiten cualquier tipo de ayuda. Visita su perfil y seguro querrás adoptar uno de los tantos perritos que buscan familia.

Adóptame RD

Gestionar la adopción responsable es la misión de Adóptame RD. No son refugio, pero sí se encargan de buscar apadrinamiento y hogar a todos los animales que llegan a sus manos.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.