Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Series online
Series online

Siete series de terror para ver en Halloween

Estas son series para celebrar la Noche de Brujas solo o en compañía

Expandir imagen
Siete series de terror para ver en Halloween
Estos son series de terror y suspenso para celebrar Halloween. (PEXELS)

Este año, Halloween se celebra un domingo y esto quiere decir que hay todo un fin de semana para realizar maratones de series de terror. Actualmente existe una increíble cantidad de contenido disponible en las distintas plataformas de streaming que ahora más que suficientes opciones para todos los gustos y las edades. A continuación, veremos algunas series, tanto para adultos como para niños, que son ideales para celebrar Halloween por todo un fin de semana y las plataformas en las que las puedes encontrar.

Lovecraft Country (HBO Max)

Aquí conocemos a Atticus Black, joven afroamericano que se une a su amiga Letitia y su tío George (para embarcarse en un viaje por carretera a través de los Estados Unidos en la década de 1950 en busca de su padre desaparecido. Lo que comienza como una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca, también se convierte en una lucha por sobrevivir a los terroríficos monstruos que se cruzan en su camino.

The Haunting of Hill House (Netflix)

Cada temporada de esta serie de antología trata de una historia diferente y en el caso de la primera temporada la trama es una adaptación de la icónica novela de Shirley Jackson, “The Haunting of Hill House”. Aquí conocemos la historia de un grupo de hermanos que, cuando eran niños, crecieron en lo que se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora una tragedia los obliga a volver a unirse como adultos para enfrentarse a los fantasmas de su pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden estar entre las sombras de Hill House.

The Owl House (Disney+)

La protagonista de esta serie animada es Luz Noceda, una excéntrica adolescente dominicana-estadounidense cuya vida cambia el día en el que se topa accidentalmente con un portal al Reino de los Demonios en lugar de ir a un campamento de verano. Una vez ahí, ella se hace amiga de la bruja rebelde Eda y el pequeño demonio King y juntos luchan contra las fuerzas del mal. Luz también aprovecha esta oportunidad para su sueño de convertirse en bruja, a pesar de que no tiene talentos mágicos.

Sweet Home (Netflix)

Esta serie de terror surcoreana está basada en un webtoon y en ella vemos cómo un estudiante de secundaria llamado Hyunsoo ha perdido a toda su familia en un terrible accidente. Ahora este solitario adolescente debe mudarse a un viejo edificio, pero su tranquilidad pronto se ve perturbada por extraños incidentes que comienzan a ocurrir en su nuevo hogar. A medida que surgen cada vez más monstruos, Hyun-soo y otros residentes deben de ingeniárselas para sobrevivir.

True Blood (HBO Max)

Basada en “The Southern Vampire Mysteries”, la serie de novelas de Charlaine Harris, este popular show de HBO sigue las aventuras de Sookie Stackhouse, una camarera que vive en Louisianna y que puede leer la mente de las personas. La vida de Sookie cambia el día que conoce al misterioso Bill, un caballero, y un vampiro del sur de Luisiana dos años después de que los vampiros revelaran su existencia en la televisión nacional.

Chilling adventures of Sabrina (Netflix)

Esta serie está basada en las aventuras de un personaje de Archie Comics y en ella vemos cómo a medida que se acerca su 16 cumpleaños, la joven Sabrina Spellman debe elegir entre el mundo de brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos. Sin importar cuál sea su decisión, esta bruja adolescente deberá luchar para reconciliar su naturaleza dual, mitad bruja, mitad mortal, mientras se enfrenta a las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno que habitan los humanos.

Gravity Falls (Disney+)

En este show conocemos a los gemelos Dipper y Mabel, dos niños de la ciudad enviados a pasar el verano con su viejo tío abuelo Stan (también conocido como Grunkle Stan) en el enigmático pueblo de Gravity Falls, Oregon. Casi de inmediato los hermanos descubren que Gravity Falls no es un lugar de vacaciones común y corriente, sino un lugar extraño y maravilloso: hogar de todas las criaturas y fenómenos extraños imaginables, desde gnomos hasta portales del tiempo.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.