Sigue estos consejos para evitar ganar peso en Semana Santa

  • Si no quieres caer en los excesos ni ganar peso durante el asueto, lo aconsejable es que te planifiques correctamente
$!Sigue estos consejos para evitar ganar peso en Semana Santa
El error principal que se comete en estas fechas es ingerir bebidas alcohólicas y azucaradas en abundancia.

Durante la Semana Santa existe el riesgo de consumir casi el doble de calorías necesarias en una sola semana, lo que puede contribuir al aumento de peso. Así lo indica la nutrióloga clínica Glennis Contreras, quien sostiene que el error principal que se comete en estas fechas es ingerir bebidas alcohólicas y azucaradas en abundancia, ya que estas aportan una cantidad muy elevada de azúcares, aditivos y gases que provocan que las digestiones sean mucho más pesadas.

Si tu intención es no ganar peso ni caer en los excesos durante el asueto, lo aconsejable es que te planifiques correctamente. ¿Cómo hacerlo? La especialista del Centro de Gastroenterología ofrece las siguientes recomendaciones:

1. Sigue una rutina alimentaria de cinco comidas al día, sin saltarte ninguna. Aunque suene contradictorio, saltarte comidas puede hacerte ganar peso, pues el cuerpo recibe señales de que no ha ingresado suficiente energía y hace que tu metabolismo trabaje más lento a modo de acumular grasa para el futuro. Además, saltarte una comida también hace que tu cuerpo produzca más insulina, hormona liberada por el páncreas como respuesta a la presencia de glucosa en la sangre.

Sigue estos consejos para evitar ganar peso en Semana Santa

2. Evita las comidas cuantiosas o pesadas. Recuerda: todo en exceso hace daño. Trata de seleccionar un plato único como pescados, mariscos o carnes magras y acompaña de algo más ligero, como ensalada, verdura o gazpacho.

3. Evita alimentos ricos en grasas y fritos. Muchas de las comidas fritas habituales pueden prepararse de una forma mucho más saludable sin perder su buen sabor. Por ejemplo, puedes usar una freidora de aire, en caso de que tengas una en casa, y si no, cocinar en el horno.

4. No tomes en gran cantidad bebidas azucaradas, helados de crema grasosa y snacks. Debes consumir cinco comidas al día, pero las mismas deben ser lo más saludable posible. Para evitar tentaciones, lo ideal es que ni siquiera compres estos alimentos para tenerlos en casa durante el asueto o llevarlos contigo en caso de que vayas de vacaciones.

5. Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua al día. Tomar suficiente agua ayuda a la digestión y a la eliminación de los productos de desecho. Si tomas la cantidad recomendada, serás menos propenso a tener problemas de indigestión o estreñimiento.

6. Realiza a diario 30 o 40 minutos de actividad física. Ya sea que te quedes en casa o te vayas de vacaciones, no olvides hacer ejercicio. Es una excelente forma de mantener sano tu sistema digestivo y de combatir la ansiedad de comer en exceso.

$!Glennis Contreras, nutrióloga clínica.
Glennis Contreras, nutrióloga clínica. (
20210330 https://www.diariolibre.com

+ Leídas