Sigue estos consejos para que puedas decorar sin gastar

  • Ha llegado la temporada en la que le damos una nueva cara a nuestros hogares, lo cual puedes lograr sin tener que incurrir en gastos extras
$!Sigue estos consejos para que puedas decorar sin gastar

La tradición de decorar cada vez que entra la temporada navideña, no se puede perder. Es bonita y nos da bienestar hacerlo. Sin embargo, la crisis sanitaria del COVID-19 nos ha dejado a todos algo secos de dinero y gastarlos en cosas que no son esenciales debería ser considerado un pecado.

Es la razón por la que en este artículo nos esmeramos en encontrar respuestas a la pregunta ¿Es posible decorar sin gastar? Sí es posible y a continuación te contamos cómo:

1. Hacer una lista de prioridades de lo que quieres hacer, en lo que quieres invertir o lo que realmente necesitas cambiar.

2. Antes de decorar o redecorar tus espacios, considera la función real que tendrá cada uno y si lo que tienes actualmente cumple con la función del área.

3. Identifica aquello que se quiere conservar, de lo que ya nos queremos deshacer y los que deseamos resaltar.

4. Deshazte de todo aquello que no sea útil en la nueva decoración.

5. Visualiza cómo quieres que se vea el espacio y que te hace falta para llevarlo a cabo.

Sigue estos consejos para que puedas decorar sin gastar

6. Cambia de cojines, acentos y alfombras y combínalos con los que ya tienes.

7. El papel tapiz está de vuelta. Me encanta utilizarlo porque te cambia radicalmente un espacio sin tener que utilizarlo en todas las paredes. Identifica cuál pared es la cara de tu ambiente, normalmente son aquellas que arquitectónicamente son importantes, elije un papel tapiz de buena calidad para cuando te canses puedas volver a cambiar, y nueva vez no tengas miedo a elegir prints fuera de lo común. ¡Tu casa es tu casa, es donde construyes tus sueños y debe reflejar tu gusto, tu historia!

8. Las obras de artes son otros buenos aliados. A veces minimizamos su importancia, pero son capaces de agregar mucho a un ambiente; República Dominicana cuenta con de buena calidad y con obras a precio accesible, así que no te limites.

9. Los espejos ayudan a dar la ilusión de agrandar un espacio, dependiendo si lo pones en una pared pequeña, si pones varios en una pared grande, la ayuda a reducir y convertir el espacio acogedor.

Las plantas naturales siempre estará a tu favor, ¡úsalas!
Las plantas naturales siempre estará a tu favor, ¡úsalas! ( )

10. Renueva tus mobiliarios con materiales étnicos de tu país que están muy de vanguardia. Ejemplo toma sillas y tapizarlas en pajilla solo la espalda o las puertas de tus gaveteros antiguos cámbialas. Dejando el mobiliario intacto agregarás frescura y cambio sin cambiarlos por completo.

11. Introducir cojines de pana harán de tu ambiente un lugar acorde a las tendencias ya que estará liderando los espacios todo el año. Pon los acentos decorativos de frontales y estarás dando un giro ¡súper in!

12. Incorpora a tu espacio interior plantas naturales, el look se ve más fresco. Es recomendable utilizar tarros de cemento en el interior para bajar costos los cuales en un futuro puedes pintarlos y renovarlos; también los de terracotas son bien “ecofriendly”.

Mezcla elementos antiguos de tu mamá, una tía, abuela o que se pueden comprar de oportunidad con elementos nuevos.
Mezcla elementos antiguos de tu mamá, una tía, abuela o que se pueden comprar de oportunidad con elementos nuevos. ( )

13. Repinta y re tapiza los muebles existentes en colores claros y con patrones modernos y acentuar paredes con colores interesantes, puede hacer que tu casa se vea diferente sin tener que incurrir en grandes sumas de dinero.

14. Aprovecha los materiales en su estado natural, como por ejemplo la madera, el cemento, el metal. Esto puede dar un acabado moderno e industrial sin tener que hacer un gasto en dar color y terminación.

15. Mezcla elementos antiguos de tu mamá, una tía, abuela o que se pueden comprar de oportunidad con elementos nuevos y actuales para lograr un estilo ecléctico, logrando así un espacio atemporal que perdure en el tiempo.

16. Deshazte de esas piezas que has estado coleccionando sin una guía evidente. Una idea genial sería intercambiar con una amiga elementos decorativos que son más acorde para el espacio de cada una. Muchas veces tenemos espacios sobresaturados de elementos que no son armoniosos entre sí, y muchas otras es la repetición en serie de un mismo elemento o material lo que carga el espacio. ¡Simplifica y vencerás!

17. La luz natural es el mayor regalo, abre las ventanas, coloca visillos de lino que aportan elegancia y estructura a tus ventanas sin dejar de ser generosos al dejar pasar la luz del día.

18. Las plantas y flores naturales se convierten en tus aliadas a la hora de resaltar el estilo y la temporada que prefieres.

20211010 https://www.diariolibre.com

+ Leídas