×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Sigue estos consejos y no volverás a estar sol@ en Navidad

En temas de relaciones, sociedad, sexo y edad hay muchos prejuicios, tabúes o reglas implícitas impuestas por la sociedad, y muchas veces muy crueles.

Expandir imagen
Sigue estos consejos y no volverás a estar sol@ en Navidad

Lograr un propósito tan importante como tener una pareja, con la que (tal vez) pasar el resto de tus días, es complejo y más cuando lo asociamos más al dolor que al placer de conseguir una.

En temas de relaciones, sociedad, sexo y edad hay muchos prejuicios, tabúes o reglas implícitas impuestas por la sociedad, muchas veces muy crueles.

¿Qué dolor tienes asociado al hecho de conseguir una pareja que, por más que lo desees, al final desistes de hacer algún esfuerzo o cuando conoces a alguien te centras en sus defectos viéndolo más inapropiado para el rol de lo que quizás es? ¿Qué es exactamente lo que quieres? ¿Puedes dar lo mismo que pides al otro? ¿O te has conformado con cualquier cosa y más que ser feliz guardas las apariencias?

El humano no está hecho para estar solo

Sea por elección o por imposición. Lo que sea que hasta ahora te ha impedido tener una relación satisfactoria, puede quedar en el pasado. Tienes el poder de elegir qué clase de vida quieres llevar a partir de ahora y con quién.

Visualización creativa nocturna

A partir de hoy mismo, al irte a la cama, imagínate viviendo la vida que deseas al lado de una pareja. No te limites a ver la imagen, lo más importante de todo el proceso es lo que sientes al verla porque esas sensaciones serán la clave para el cambio. No tiene que tener un rostro específico, pero sí condiciones imprescindibles, lo que no quisieras negociar: la manera en que te trata, la manera en que te toca, cómo te mira, cómo te hace sentir, cómo trata a los tuyos, su nivel de responsabilidad, su formación, nivel de energía, conducta, actitud hacia la vida, hacia la naturaleza y las personas. Recrea la experiencia, no como un observador externo que solo ve una película. Tú eres la película y el protagonista en ella. Este ejercicio es muy poderoso e inclusive puede ayudarte a superar algún fantasma del pasado.

Haz cada noche la misma visualización durante un mes. En tu cerebro existe una zona llamada Sistema de Activación Reticular (S.A.R), que al estimular tu cerebro con estas imágenes y sensaciones te permitirá enfocar tu atención hacia todo lo que te rodea y ocurra para proveerte eso que permita que tus sueños vividos previamente se hagan realidad: tener una pareja que te merezca.

Para asegurar que tu S.A.R cumpla con su trabajo, debes ayudarlo. ¿Cómo?

1 Ponte a la vista. Este es un mes fantástico para estar en el medio. Acude a la mayor cantidad de actividades posibles. Preferimos recomendarte aquellas que sean en la tarde o temprano en la noche: malls, librerías, tiendas, charlas, eventos abiertos, actividades al aire libre, etc.

Expandir imagen
Infografía

2 Viste tu mejor cara. Estadísticamente está demostrado que hay más atracción hacia las personas que sonríen, que parecen felices. Así que, además de estar en el medio, hazlo disfrutándolo. Sé feliz antes de encontrar una pareja. Haz una lista de las cosas que te hacen feliz, no te compliques, esas cosas sencillas como comer un helado, ver una película repetida, o ponerte una ropa que te encanta. Solo pásalo bien contigo, lo demás vendrá por añadidura.

3 Sé accesible. Much@s solter@s no consiguen pareja, no por no querer ni por no ser atractiv@s, sino porque se comportan como si estuvieran casad@s. Levanta la cabeza, abre los ojos y sonríe. Nadie te va a juzgar por mirar. No seas odios@, muchas personas han interpretado que ser arrogante es sinónimo de elegancia o estatus, y nada más alejado de la realidad. Las personas accesibles tienen más amigos, lo pasan mejor.

4 Ensaya. Entra a un site confiable de citas y practica haciéndote visible. Esto te permitirá perder el miedo escénico y te recordará que sí eres atractiv@ y a alguien le gusta una persona como tú. A veces se nos olvida porque no estamos en el lugar correcto en el momento adecuado. ¡Trabaja lo necesario y vive más! La gran mayoría tenemos tanto pánico a la pobreza que no nos damos cuenta de que trabajando lo justo podrías tener no solo una vida más agradable, sino también un compañer@ para tu carga.

5 Sé valios@ e interesante. Algunas personas son física e intelectualmente muy atractivas, pero no se manejan como tales. Conoce a la otra persona, hazle preguntas que te permitan detectar si es lo que estás buscando mucho antes de darte el primer beso. Trata de saber quién es, qué piensa de su país, de la religión, del dinero, antes de ir a la cama, quién es, cómo se hizo a sí mism@, de dónde viene, hacia dónde va. Hay más divorcios y rupturas amorosas porque nos involucramos demasiado rápido con alguien que prácticamente no conocemos.

Estar o no solter@ depende del poder de una decisión que puedes tomar ahora. No tienes que volver a pasar una Navidad sol@. Puedes encontrar más tips y recursos en mi libro “Adiós soltería”.

La autora es escritora, conferencista y coach. www.kirssylorenzo.com

TEMAS -