Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colores
Colores

Sobreviviendo al calor

Este ha sido un verano caluroso. El país se arrima a la esperanza que se mece en una nube a punto de soltar la lluvia o en los árboles que se niegan a tener clemencia para soplar un aire fresco. No sabemos hacia dónde huir. Pero no permitas que esto arruine tus días. Haz las paces con el calor y refresca tus sentidos con estas ideas.

La vista

Los ojos, dicen, son “el espejo del alma”. ¿Con qué lo alimentas? Saca espacio en tu agenda y detente a observar la belleza natural que te rodea. Un ejemplo: recorre el país. Bahía de las Águilas es considerada uno de los puntos turísticos más hermosos.

Expandir imagen
Infografía
Bahía de las Águilas (MARVIN DEL CID)

• Lentes de sol con protección UVA: Los ojos deben protegerse de verdad. ¿Por qué? Porque cuando te pones unas gafas, las pupilas se dilatan al sentirse protegidas. Pero, si la protección es falsa, tus ojos recibirán directamente los rayos del sol. Cuida tu mirada. Es una buena inversión.

Expandir imagen
Infografía
Óptica López (FUENTE EXTERNA)

• Gotas refrescantes: Úsalas cuando sientas resequedad en los ojos o alguna comezón alérgica. Aunque lo mejor es acudir al oftalmólogo si las alergias son agudas y persisten.

Expandir imagen
Infografía

El olfato

• Frescura: Que el calor no sea una excusa para el “mal olor”. Lleva aromas que te hagan sentir fresco aun en las más incómodas temperaturas. La opción de Clinique, Happy, para mujer y Giorgio Armani, Acqua Di Gio, para él, son perfectas.

• Aroma natural: En Jarabacoa está Jamaca de Dios y en Constanza Hotel Alto Cerro. Lugares para apagar los datos del móvil y conectarse con la naturaleza. Respira aire puro, el olor de la lluvia que moja los árboles y la tierra. No hay aroma como el natural.

• Úsalo bien: El portal de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis sweathelp.org nos derriba la creencia que existe sobre el uso del desodorante. Si quieres evitar la transpiración debes usarlo en las noches antes de ir a dormir y con la piel completamente seca para evitar irritaciones.

Expandir imagen
Infografía

El gusto

El cuerpo necesita recuperarse cuando transpira para mantener la temperatura corporal. De lo contrario, se deshidrata. Tomar líquido abundante es una orden. ¡No esperes a que te dé sed! Esa orden la da el cerebro cuando ya el cuerpo ha perdido un 2% de agua.

• Amor-helado: Hay “calores” que piden deseperadamente un helado. No te resistas. Es un gustito que vale la pena.

• Agüita de coco: Contiene potasio, fibra, vitamina C y electrolitos. No aporta calorías; no tiene colesterol y sus grasas son saludables.

Expandir imagen
Infografía

• Verano de sabor: Si quieres aportar sabor, hazlo con jugos naturales. Estos son de la promoción de verano de Vita Healthy and Fit.

Expandir imagen
Infografía

El oído

Dar una bailadita con Bonyé los domingos, en las Ruinas de San Francisco, se ha convertido en una tradición. Es al aire libre así que el calor será más llevadero.

• Báilalo hasta sudar: Algunas recientes, otras no tanto; Para bailar o solo mover la cabeza, estas canciones te proponen olvidarte de “la’ calol” por un momento.

Expandir imagen
Infografía

• Un playlist refrescante:

1. Feels, Pharrel, Calvin Harris y Katy Perry

2. Mi gente, J Balvin

3. A tan solo una hora, Gabriel

4. Tú si sabes quererme, Natalia Lafourcade

5. Si tú la ves, Nick Jam

6. Me rehúso, Danny Ocean

7. Sabana de la Mar, Alex Ferreira

8. Carmesí, Vicente García

9. Good Together, Honne

10. Sigo caminando, Los Cafres

Expandir imagen
Infografía
Bonyé en la Plaza de España (RICARDO HERNÁNDEZ.)

El tacto

• Hidrata y nutre tu piel con una crema de açai: El Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integral (NIH por sus siglaes en inglés) habla de sus propiedades antioxidantes, por eso se usa en cremas anti-edad, como esta de Sephora. Rica en hierro, calcio, fibra y vitamina A, comer la fruta reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Expandir imagen
Infografía

• Mímate en el mar: Siente en tus manos la arena y el agua de sal. Ir a la playa es un spa gratuito y como somos una isla, encontrarás una hermosa en cualquier parte del país.

• No te expongas: Con Repaskin de Sesderma proteges tu piel de los rayos UVA y también reparas el daño causado al ADN celular por la exposición al sol.

Ideas

Al estilo Cotillard

Marion Cotillard, la Musa Dior, lleva en esta foto el corte de pelo del verano: un bob. Esta es la recomendación de la diseñadora de corte y peinado Yudelka Gutiérrez. Puedes optar por esta versión cuadrada con un flequillo al lado, ondulado, o recogerlo cuando vayas al gimnasio.

Expandir imagen
Infografía

Ideas para hacer en casa

Que no se pierda la inocencia. Está comprobado, te ayuda a ser más feliz. Sácale ventaja al calor bañándote en una piscina inflable o jugando a arrojar globos llenos de agua.

Expandir imagen
Infografía

Al natural

Los productos Cantú ayudan a mantener saludable y fijo el pelo. Los encuentras en farmacias y establecimientos comerciales.

Expandir imagen
Infografía

Fotos: Jerameel Reyes y fuente externa / Video y edición: Ricardo Hernández / Dirección de arte: Norca Amézquita / Modelo: Mabel López / Maquilllaje: Abril Martínez.

TEMAS -