Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Sócrates McKinney: “Las novias quieren verse como princesas”

Los días 15, 16 y 17 de marzo las parejas con planes de boda tienen una cita

Los días 15, 16 y 17 de marzo las parejas con planes de boda tienen una cita. Se trata del República Dominicana Bridal Week 2019, con sede en el hotel El Embajador, un espacio que presenta las últimas tendencias de ese segmento con charlas, talleres, exposiciones y desfiles de moda nupcial. Su presidente, Sócrates McKinney, nos adelanta algunos detalles.

Dominicana Bridal Week abre este año con, nada más y nada menos, que el diseñador internacional Naeem Khan con su línea Bridal, ¿qué más podemos esperar de esta nueva edición? Desde el año pasado DBW se ha consolidado como evento marca-país para un segmento muy importante en términos de aspecto económico: el segmento boda es una herramienta muy efectiva para atraer turismo a la República Dominicana, por cada pareja que se casa vienen 40 o 60 personas al país y se contrata mano de obra dominicana para hacer ese evento. En fin, es una manera de promovernos como destino, de promover las locaciones, el talento... RDBW es la vitrina para destacar el talento. Estamos listos para hacer bodas.

Este año tenemos diferentes plataformas que conviven en RDBW, una de ellas es la de moda, que en esta edición inaugura con Naeem Khan, quien visita el país por primera vez con su colección Bridal. Contará además con los más destacados diseñadores y casas de novias como Giannina Azar, José Jhan, Michelle Reynoso, Leonardo Fifth Avenue, Melkis Díaz Bridal Atelier, entre otros.

La plataforma de formación consta de dos eventos: el congreso “No Arruines mi Boda”, espacio para dotar a las parejas con las herramientas necesarias para que puedan manejar de manera eficiente la organización de su boda, acorde a sus sueños y su presupuesto; y Luxury Showroom, donde los más famosos organizadores de bodas ofrecerán una experiencia sensorial con las últimas tendencias de la decoración. La plataforma de entretenimiento tendrá grupos musicales mezclados con horas locas para exhibir sus propuestas al final de la noche.

¿Qué novedades podemos esperar en cuestión de tendencias? Dependerá de las casas que están representadas aquí, pero en el caso de los diseñadores encontrarán las novias 'Too Much' de Giannina Azar, las novias románticas de Michelle Reynoso, o el novio fashionista de José Jhan, esos sellos no cambian. Puede cambiar el tono del vestido, que este año haya más en blanco o vestidos de colores, porque son novias más millenial y quieren salirse de lo común, esas pueden ser algunas de las variaciones.

¿Y a la hora del menú, ¿qué es lo que arrasa en materia gastronómica? Conversaremos con el chef ejecutivo del hotel y otros chefs invitados en el evento, apoyando con sus recomendaciones a esos novios y ofreciendo los lineamentos adecuados de cómo articular ese importante menú. Ahora bien, en una unión estratégica con la plataforma gastronómica Taste, esta edición contará con un Bridal Cooking Show, a cargo del Chef Manu, quien recomendará recetas para cuando recibas a tus amigos en tu nueva casa. Son recetas muy fáciles, jóvenes y divertidas.

¿Cuáles siguen siendo los puntos críticos de la organización de una boda? Hay dos principales: el primero, al dominicano no le gusta decir qué presupuesto tiene destinado para la boda; y lo segundo, nunca tiene claro a cuántas personas desea invitar. Y esos los dos datos más importantes para poder articular una boda.

¿Has notado cambios sustanciales en sus preferencias de estilo a medida que pasan los años? Sí, las bodas ahora se hacen más pequeñas, el aporte económico de la pareja que se casa es cada vez mayor, esto les ha permitido a ellos que su boda ya sea para sus amigos, no para los relacionados de las familias. Como hay más participación de los amigos de las parejas, pues toda gira en torno a los gustos de los novios. El menú es más acorde a los novios y el proceso de hacer una programación más largo, antes los novios se iban primero, ahora son los que cierran, por eso surgen las horas locas, los sancochos a las 3:00 de la mañana, las paletas de helados que salen... porque hay que extender ese programa de actividades.

Un punto común en el que las novias no claudican a pesar de los años.... Las novias quieren verse como princesas, románticas, soñadoras. Esa feminidad no se ha perdido ni se va a perder nunca. La celebración de una boda es el sueño de toda mujer.

¿Qué es lo más buscan las novias y los novios en estas ferias? Un estilo con el cual identificarse y un suplidor en quien confiar. Creo son las partes más importantes. Por eso esta feria trae suplidores de carta cabal, con una trayectoria profesional comprobada y eso hace que se genere una confianza entre suplidor-novia.

Organizar una boda puede ser muy estresante, ¿cuál es tu recomendación para mantener la calma? Que se rodeen de gente profesional, muchas veces nos rodeamos de familiares que tienen cierta experiencia de hacer una decoración, un bizcocho... y pensando que con esto puede salir más barata, muchas veces esos familiares -con toda la buena intención de ayudarte- no tienen experiencia para manejar incidencias. Las bodas son cada vez más complicadas y hay que tener experiencia para resolver los incidentes sin angustiar a la novia. La novia que se encarga, o la cargan con cosas que faltan, no disfruta su evento. Los novios necesitan ese día disfrutar con sus amigos y que su semblante refleje la alegría del momento.

Si cuentas con un bajo presupuesto y hay que sacrificar ciertos elementos, ¿a qué se debe prestar más atención para tener una boda perfecta? Cada pareja tiene diferentes prioridades. Cuando el presupuesto es limitado hay que priorizar. ¿Qué es lo importante para ti?, ¿la comida?, pues buscamos lo mejor, ¿los recuerdos?, priorizamos fotos y videos, ¿que todo el mundo goce?, damos prioridad a la parte del entretenimiento. Es importante que cada pareja sepa qué y cómo quiere casarse, porque es muy difícil tener una boda a carta abierta. Esas prioridades son las que te dicen cómo va la boda y ese prepuesto.

Cada año trae consigo una nueva experiencia. ¿Qué has aprendido a lo largo del camino? Lograr esa confianza de las familias y de las parejas, que te dejen trabajar, cuando te dejan trabajar las cosas salen mejor, hay una energía que fluye y no vas a tener incidencias.

Tres cosas (desfiles, charlas, stands...) de esta feria que no debe perderse una novia, ni novio, con planes de boda. No se pueden perder nada. Las bodas son un conjunto, tienen que participar en todo. La parte de formación te da las herramientas para hacer que el proceso de contratación sea eficiente y rápido y sepas qué pedir y recibir. Los desfiles, toda novia sueña con vestidos, qué mejor que esta plataforma para conocer su estilo y llevar el vestido acorde a tu evento nupcial.

TEMAS -