Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Taron Egerton, el nuevo príncipe de los ladrones

Este año lo veremos interpretando la historia de Elton John, “Rocketman”.

Expandir imagen
Taron Egerton, el nuevo príncipe de los ladrones

Conocido por su rol de Eggsy en las dos superproducciones de ‘Kingsman’, junto a Colin Firth, Taron Egerton ya cuenta con experiencia suficiente como para afrontar la eterna fama de Hollywood al convertirse en la más nueva versión del legendario ‘Robin Hood’, mientras este año llega al cine con la verdadera historia de otra verdadera leyenda, Elton John, con ‘Rocketman’. Pero antes de que lo persigan las admiradoras por la calle, pudimos entrevistarlo en Las Vegas, después de recibir el Premio Cinemacon al ‘Artista de Acción del Año’.

¿Cómo reaccionaste cuando te dijeron que ibas a recibir un premio en Las Vegas, como la ‘Estrella de Acción del Año’?

Fue todo muy pero muy extraño. En la escuela yo no era tan bueno en los deportes, así que ser la ‘Estrella de Acción del Año’... suena fabuloso.

¿Te das cuenta de que al menos hasta el año que viene te van a anunciar como la Gran Estrella de Acción en todos los lugares que vayas?

Bueno, tampoco es la forma en que yo me definiría. Es maravilloso si alguien piensa que puedo serlo. Lo disfruto, pero tampoco soy un gran admirador de las etiquetas. Pero suena bien, lo acepto.

¿Con un trofeo en la mano hoy es fácil reírte de las pruebas de audición que te rechazaron al principio de tu carrera?

Ni siquiera sabría por dónde empezar si tuviera que contar la primera prueba de audición que me rechazaron. (Riendo) El rechazo también es algo con lo que aprendí a lidiar, pero también es un orgullo decir que no tuve que pasar por ninguna prueba de audición para el personaje de Robin Hood. El director me lo ofreció desde el principio. Pero sí, los rechazos en las pruebas de audición son duras. Se necesita desarrollar una especie de reacción psicópata antisocial donde no te importe lo que digan. Esa es un poco mi actitud en ese sentido. Pongo toda la energía y mis emociones en tratar de conseguir un rol y cuando después deciden que no es para mí... también tengo que aceptar que seleccionaron un actor mejor en mi lugar.

¿Los entrenamientos de acción para esta versión de ‘Robin Hood’ estuvieron al nivel de ‘Kingsman’?

A lo mejor suena un poco aburrido cuando los actores hablamos tanto de entrenamiento y dietas, pero yo simplemente traté de mantenerme en forma para verme bien. Fue todo muy físico. Más que nada quería estar mejor preparado físicamente, porque cuanto mejor preparado estuviera menos eran las probabilidades de lastimarme. Tenía que estar listo para tirarme por todos lados, sin que me afectase el momento de saltar de un caballo o cosas así.

Expandir imagen
Infografía

¿Siempre fuiste bueno con el arco y la flecha?

Entrené bastante con el arco y la flecha, en especial el estilo que me enseña Jamie Foxx, en la película, donde básicamente tengo que tirar flechas de fuego muy, pero muy rápido. Es un lado de la arquería que enseña de verdad un holandés que se llama ‘Lars’. Se pueden ver videos en YouTube con él. Puede tirar nueve flechas en ocho segundos con total precisión. No bromeo. Él me enseñó. Y ni pienses que soy tan bueno como él (vuelve a reír). También tomé clases de equitación, porque nunca antes me había subido a un caballo. La primera semana, el caballo me tiró al suelo y fue horrible, pero pude seguir adelante. También pasé mucho tiempo en el gimnasio para unas escenas que tuve que volver a filmar con el torso desnudo unos meses después y eso no me divirtió tanto. Pero sí, hubo muchísimo entrenamiento, aunque también fue muy divertido.

¿Cuál de todas las versiones anteriores de Robin Hood fue la primera que viste en cine?

Debe haber sido la de Kevin Costner con el típico corte de pelo que yo también evité (Risas). Pero a mí me gustó mucho más la de Disney. Me gustó esa historia. En mi adolescencia yo solía usar una toalla roja como capa de Superman o salía a correr con un arco y unas flechas que tenían ventosas en la punta y me la pasaba tirándole a las ventanas de casa. Supongo que esas fueron las primeras impresiones que yo tuve con Robin Hood, por esas películas. La idea y la historia es muy fácil de reconocer.

¿Y cuál version dirías que se parece más a la tuya?

No creo que se parezca a ninguna de las versiones anteriores. Traté de filmar una versión más adulta de mi versión adolescente, corriendo por ahí con una toalla en el cuello (risas). No sé... es difícil prepararte para una actuación pensando en alguien más.

¿Quién crees que ganaría al menos en una competición de arquería? ¿Katniss, Robin Hood, Lara Croft o Hawkeye?

A ver... Si tuviese que luchar con Katniss en “Juegos del Hambre”, Hawkeye de los “Avengers”, Lara Croft con “Tomb Raider”, que no sabía que usa arco y flecha, pero es muy buena luchando. Igual, tengo que decir que en una competencia entre todos ganaría yo, como Robin Hood.

¿Cuáles son las más grandes diferencias entre tu nueva version de Robin Hood y las adaptaciones anteriores?

Para empezar yo no tengo el típico peinado de las versiones anteriores (risas). Supongo que nosotros tratamos de conseguir una versión mucho más humana. El guion también es mucho más moderno y divertido.

¿Qué es lo que más te gustó?

Creo que me queda bien el traje del personaje y también estaba entusiasmado por trabajar con Jamie Foxx. Además me lo ofrecieron justo cuando recién se había estrenado “Kingsman”. Sé que mi nombre es bastante nuevo, pero creí en la idea. Y todavía creo. Me parece que es una muy buena película.

¿Y qué podemos saber sobre ‘Rocketman’ y la vida en cine de Elton John? ¿Vas a cantar tan bien como él?

¡No me vas a hacer cantar ahora! (risas). Es todo muy interesante porque él también cambió mucho y yo lo interpreto cuando él era muy joven. Su estilo de cantar, su registro es como era 14 o 15 años atrás. Y, como Michael Caine, es gente que uno ve en una pantalla desde hace décadas. Al final del proceso terminan siendo una especie de raza diferente. Yo solo me concentro en la época de su juventud. Pero estoy pasando bastante tiempo con él.

¡Queremos detalles!

Es tan extraño... Fui a cenar a su casa con mi novia un par de semanas atrás y fue lo más surrealista que viví en mi vida. Cuando nos estábamos acercando a la casa, mi novia no lo podía creer. Yo soy muy consciente de la importancia y tampoco quiero entrar en demasiados detalles de Elton John, pero estoy muy orgulloso y muy entusiasmado. Es un gran honor y hace tiempo que yo quería filmar un musical. Cantar es un gran secreto que llevo muy guardado y por eso también me sorprende que me hayan elegido

¿Tu canción favorita de Elton?

‘Bennie and The Jets’. También me gustan las canciones tristes. Y él tiene tantas...

¿Te das cuenta de que dentro de poco no te van a dejar en paz las admiradoras al considerarte la nueva leyenda de Robin Hood y además revivir la viva leyenda de alguien como Elton John con la película ‘Rocketman’?

Lo de Elton John es demasiado reciente, así que prefiero disfrutar un rato a la vez (risas). Supongo que lo bueno de mi trabajo es poder probar con diferentes estilos y personajes. Poder interpretar a un icono como Robin Hood es el sueño de cualquier adolescente. Es el típico arquetipo de héroe. Me encanta. Pero lo de Elton John, no sé, ahí necesito más tiempo para darme cuenta también de todo lo que significa.

Fotos: Cinemacon y Lionsgate

TEMAS -