Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

#TBT Musical: La calle de las sirenas

Las altas temperaturas nos tienen viendo visiones y en un momento determinado pensamos que cualquier calle de Santo Domingo pudiera ser como “La calle de las sirenas”, el tema que cantara Kabah.

No porque haya sirenas, no, sino porque mínimo un dragón triste y de mal humor anda echando “su fuego enloquecido” sobre nosotros, solo así se podría explicar este tremendo calor.

Solo bromeamos, pero sí; La calle de las sirenas fue un éxitaso, el único que tuvo el juvenil grupo de origen mexicano, a excepción de “Amigas y rivales”, que por ser un tema de novela también tuvo cierto alcance.

La agrupación de pop que surgió durante los 90 tenía a seis integrantes. Todos cantaban mientras realizaban coreografías al más puro estilo de Los chicos y Menudo. Esta canción fue la responsable de que su fama trascendiera más allá de la tierra de los mariachis y llegara a traducirse a los idiomas japonés y portugués.

En aquellos años, la historia fantástica de unicornios blancos que brincaban sin parar, hadas costureras de vestidos azules y duendes que se dirigían hacia el final de la calle acalorada era justo lo que necesitaba el público de aquel entonces pues fueron muchos los que corearon –incluyéndome- que:

“Mil princesas pasan bailando

con vestidos que van volando

en un carruaje azul...”

Y por su popularidad, este tema es un clásico de los 90 y está en la lista de “Las 100 grandiosas canciones de los 90 en español”, de VH1.

Los muchachos de Kabah crecieron y vinieron los planes individuales, así que también hubo despedida en el 2005 luego de siete álbumes de estudio y casi una decena de bandas sonoras.

TEMAS -