#TBTmusical: Vuela Vuela

$!#TBTmusical: Vuela Vuela

Una vez disuelta la fiebre por los menudos, surgieron algunas agrupaciones de fórmula aproximada y con fines de perseguir el mismo éxito. Este es un tema entrañable para los jóvenes de los años 90.

El grupo Magneto está en esa lista: cinco integrantes, masculinos, vocalistas y con temas coreográficos. Desde su formación en 1989 el quinteto pasó por tan cantidad de salidas entradas en sus integrantes que solo nos limitaremos a dar el dato sin profundizar.

De origen mexicano, los Magneto alcanzaron la fama internacional con el tema “Vuela Vuela”, que resulta ser una versión en español del tema Voyage Voyage de la cantante francesa Desireless.

Y les salió bien. La agrupación logró la notoriedad que buscaba. El tema alcanzó la posición número uno y allí se quedó por 14 semanas consecutivas en 20 países. Gracias a la difusión del vídeo clip en televisión a República Dominicana llegó el tema que se coreaba en los recreos de bachillerato, mientras que en las casas algunos presumían de conocer de principio a fin la coreografía, ejecutada originalmente en el techo de algún edificio en el que aterrizaba un helicóptero.

Por Vuela Vuela, los muchachos de Magneto llegaron hasta Chile, hasta el codiciado y temido escenario de Viña del Mar. El tema les valió la gaviota de plata y hasta se quedaron un poco más por el reclamo del público.

El disco del mismo nombre que incluye el tema fue lanzado en 1991 y ya en 1995 Magneto anunciaba su separación.

Para el recuerdo de sus fanáticos quedó también el inolvidable tema “Para siempre”,1992.

20160811 http://www.diariolibre.com

+ Leídas