Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Astronomía
Astronomía

¿Te gusta mirar las estrellas? Guía de apps para astrónomos principiantes

Apreciar el firmamento es un pasatiempo ideal si hay que quedarse en casa

Expandir imagen
¿Te gusta mirar las estrellas? Guía de apps para astrónomos principiantes
Existen aplicaciones que pueden enriquecer la experiencia de mirar las estrellas. (Shutterstock)

Estos días de confinamiento se han convertido en un buen momento para empezar a disfrutar de mirar las estrellas. Una actividad perfecta para ayudar a cualquier persona a desconcertarse del estrés del día a día y a relajarse ya que fomenta la imaginación, la inspiración y la meditación. El uso de la tecnología no está prohibido mientras se mira el firmamento y hasta existen aplicaciones que pueden enriquecer la experiencia, por eso hemos recopilado varias aplicaciones que pueden servir de guía para los que dan sus primeros pasos en este hermoso pasatiempo.

SkyView

Esta app permite al usuario apuntar su celular al cielo e identificar instantáneamente estrellas, constelaciones, planetas y satélites como ISS y el Hubble. También incluye funciones como visión nocturna realidad aumentada y rutas de objetos en el cielo. SkyView está disponible en iTunes y Google Play.

Night Sky

Con esta aplicación el usuario puede identificar rápidamente estrellas, constelaciones, satélites, planetas y demás que se encuentran un su área al apuntar su celular al cielo gracias al combinar los datos proporcionados por mapas celestes y el GPS y la brújula integrados en el iPad. Esta app está disponible en iTunes.

NASA App

Con esta aplicación oficial de la Nasa no solo tiene acceso a fotos, videos y otras informaciones relacionadas a misiones espaciales, el usuario también podrá acceder a eventos de la NASA en tiempo real, a más de 16,000 imágenes, noticia y notificaciones de las próximas oportunidades para ver la Estación Espacial Internacional. Esta app está disponible en iTunes y Google Play.

Star Walk 2

El usuario solo tiene que apuntar su teléfono a las estrellas y gracias al GPS de esta app podrá encontrar la posición exacta de los cuerpos celestes:, constelaciones, planetas, satélites, planetas enanos y cometas, además de otros datos astronómicos. Esta aplicación se puede descargar en iTunes y Google Play.

Star Chart

Esta aplicación con tecnología de punta de GPS no solo permite al usuario apuntar al cielo con su celular para informarse sobre detalles como distancia, brillo y referencias a objetos como planetas, estrellas, etc., si lo apunta hacia el suelo también obtendrá una vista del cielo al otro lado del mundo. Esta aplicación está disponible en iTunes y Google Play.

GoSkyWatch Planetarium

Esta aplicación es exclusiva de iOS y al apuntar su iPad al cielo, el usuario tendrá acceso a una vista de 180 grados de planetas, estrellas y otros cuerpos celestes. Además, al tocar cualquier objeto celeste en su pantalla aparecerá una ventana emergente con una variedad de informaciones relacionadas a dicho objeto. Esta app está disponible en iTunes.

ISS Detector

Con esta aplicación el usuario puede programar alarmas para saber cuándo la Estación Espacial Internacional (ISS) volará cerca de donde sea que se encuentra y así poder observarla. También permite rastrear a otros satélites como el Hubble y la estación espacial Tiangong. Esta aplicación está disponible en iTunes y Google Play.

SkEye Astronomy

Esta app puede ser de gran ayudar para usuarios que tienen un telescopio, porque proporciona coordenadas ecuatoriales en tiempo real, contiene información de más de 180 objetos celestes y la función Time Machine para planificar por adelantado sus actividades relacionadas a la observación de estrellas. Esta aplicación está disponible en iTunes.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.