Te presentamos tres colorantes naturales para tus comidas

  • Hay que apostar a la riqueza natural para potenciar el sabor y color de nuestros platos
$!Te presentamos tres colorantes naturales para tus comidas

La buena comida es una combinación que implica sabor, olor y apariencia que invite a que sea deseada. Los colores llamativos, en especial los que tienen presencia de rojo, son los preferidos y por tanto los más buscados a costa de lo que sea; incluyendo acudir a los ingredientes artificiales. ¡No hay necesidad!

En la cocina natural hay un mundo de posibilidades que va mucho más allá que la salsa de tomate, el polvo curry y demás condimentos con conservantes que pueden ser perfectamente sustituidos por los 100% naturales. A continuación te motivamos con tan solo tres de los tantos que existen que destacan por contener una riqueza de fitonutrientes, muy beneficiosos para la salud.

Cúrcuma

Te presentamos tres colorantes naturales para tus comidas

Con esta raíz puedes jugar en la gama de amarillo y naranja de manera sencilla. Si deseas dar color amarillo pollito a un arroz, postre o bebida, solo debe rallar un poquito de este medicinal ingrediente para que disfrutes de la fosforescencia en la gastronomía. Mientras más agregues se irá tornando más anaranjado.

Bija

Te presentamos tres colorantes naturales para tus comidas

En países fuera de República Dominicana se le conoce como achiote. Aquí, la sabiduría popular sugiere que estas semillas de color rojo intenso, al ser consumidas con leche, curan todas las enfermedades. Bueno, no nos consta, es una teoría no comprobada. Lo que sí es totalmente veraz es que su encantadora tonalidad la puedes traspasar a cualquier comida que te lo propongas, con solo diluir en un poco de agua será suficiente para obtenerlo y hacer locrios, moros, carnes, postres y cocteles.

Remolacha

Te presentamos tres colorantes naturales para tus comidas

Encantadora para algunos y desastrosa para otros. La remolacha, sin importar en el lado que la pongas, es un tubérculo que promete mucha salud a sus consumidores y belleza colorida a cualquier preparación gastronómica, como el sofisticado pastel Velvet, jugos para niños y adultos; así como para condimentar arroces, sí así como lo ves.

20201023 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas