Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

¿Te sientes estancado sobre qué regalar en Navidad? ¡Considera un buen libro!

Si necesitas un punto de partida, Leanne Italie comparte sus “coffee table books” favoritos de distintas categorías, desde arte hasta moda y hogar

Expandir imagen
¿Te sientes estancado sobre qué regalar en Navidad? ¡Considera un buen libro! (PINTEREST)

Arte, arquitectura, música o viajes... Los “coffee table books” pueden llenar el nicho de regalos adecuado. Además, las ofertas abundan en vacaciones.

Algunas sugerencias:

CASAS

“Architectural Digest: AD en 100, un siglo de estilo”, por Architectural Digest. Abrams En su prólogo, Anna Wintour llama al libro “todo un recorrido por la casa”. Es una celebración centenaria de hogares pasados ??y presentes. Marlene Dietrich se encuentra en Beverly Hills, alrededor de la década de 1930. Kylie Jenner se encuentra encima de un puff de gamuza al lado de su casa en Los Ángeles. Se incluyen los estudios de artistas famosos y las casas de arquitectos legendarios. USD$100.

“Cabin Porn: Inside”, de Zach Klein. Voraz / Pequeño Marrón. Hace más de una década, Klein, cofundador y diseñador de Vimeo, comenzó a recopilar historias de la vida en la cabaña en un blog mientras él y su familia establecían un campamento en el estado de Nueva York. Después de publicar “Cabin Porn”, sobre su regreso desconectado a la naturaleza, está de regreso con un segundo volumen lleno de interiores y pequeños detalles de cómo los constructores laicos hicieron sus viviendas en todo el mundo. USD$32.

“Inside Tangier: Houses & Gardens”, de Nicolo Castellini Baldissera, fotos de Guido Taroni. Vendome Durante mucho tiempo un refugio para hippies, artistas, parias literarias y excéntricos de todo tipo, Tánger también está lleno de propiedades que reflejan el estilo de vida “Mandarina”. Entre los que figuran en el libro: Sidi Hosni, donde la heredera de Woolworth Barbara Hutton pasó tres décadas. USD$75.

Expandir imagen
Infografía
(ABRAMS/VORACIOUS/VENDOME VIA AP)

MÚSICA

“Me llamo Príncipe”, de Randee St. Nicholas, Amistad. Una retrospectiva de los 25 años del fotógrafo trabajando para Prince. Más de 384 páginas, St. Nichols arroja luz sobre algunos de sus brotes más intrigantes. A mediados de la década de 1990, se topó con los restos carbonizados de un elegante edificio en Hollywood, contrató un piano de cola brillante y le disparó a Prince bañado en luz roja entre las ruinas. USD$90.

“Jeff Buckley: su propia voz”, editado por Mary Guibert y David Browne. DaCapo / Hachette Books. Coincidiendo con el 25 aniversario del álbum debut de Buckley, “Grace”, está esta colección de revistas y letras inéditas nunca antes vistas. Buckley murió en 1997 en un ahogamiento accidental tres años después del lanzamiento de “Grace”. El libro entremezcla fotos de artefactos como sus guitarras y libros favoritos con sus escritos, presentados en su propia mano. USD$40.

“Guitarra: el instrumento más seductor del mundo”, de David Schiller. Obrero. Breves perfiles de 24 dioses de la guitarra junto con los propios instrumentos, con descripciones detalladas de por qué cada uno es importante. Acompañado por un investigador, Schiller viajó por todas partes para estudiar y fotografiar cientos de guitarras. Este es un regalo para el hardcore. USD$35.

“Rihanna”, de Rihanna. Phaidon Son 504 páginas. Pesa 15 libras. Es la biografía visual de Rihanna. En más de 1.400 fotos, la superestrella comparte sus momentos entre bastidores, momentos de vacaciones y momentos de moda, junto con los momentos obligatorios de concierto. Ella fuma. Ella esquís. Ella se tatúa. Hay poco de su infancia, aunque una de sus libretas de notas señala que estaba “segura de sí misma y muestra una actitud positiva”. La más barata de las cuatro versiones se vende por USD$150.

Expandir imagen
Infografía
(AMISTAD/DA CAPO PRESS/WORKMAN PUBLISHING/PHAIDON VIA AP)

HOLLYWOOD

“Game of Thrones: The Costumes”, trajes de Michele Clapton, escritos por Gina McIntyre. Ediciones Insight. El vestuario de la serie HBO fue integral para dar vida al mundo de George R.R. Martin. Las mejores joyas? El collar de dragones de Daenerys. ¿El mejor vestido de novia? Sansa tenía dos, uno en oro con el león Lannister bordado en la parte posterior del cuello y otro en blanco espectral con un collar de piel y cierres de peces influenciados por su madre. USD$75.

“Letters from Hollywood: Inside the Private World of Classic American Moviemaking”, compilada y editada por Rocky Lang y Barbara Hall. Abrams Recogido de bibliotecas, archivos y colecciones personales, el libro cubre más de cinco décadas de cartas, memorandos y telegramas de celebridades y otros expertos. En una carta de 1952, Humphrey Bogart se dirige a John Huston como: “Querida mosca en la pomada”. USD$40.

“Barrio de Mister Rogers: una historia visual”, de Fred Rogers Productions, Tim Lybarger, Melissa Wagner y Jenna McGuigan. Potter / Penguin Random House. Con un nuevo largometraje protagonizado por Tom Hanks, el querido presentador de televisión para niños y su programa siguen siendo artículos de moda. El libro ofrece una guía de personajes, títeres y episodios. USD$35.

Expandir imagen
Infografía
(INSIGHT EDITIONS/ABRAMS/CLARKSON POTTER VIA AP)

MODA

“Usado en este día: la ropa que hizo historia”, por Kimberly Chrisman-Campbell. Running Press. Trajes espaciales, uniformes olímpicos, armaduras: se revelan siglos de prendas. El tiempo del libro salta en un formato de calendario. El 13 de octubre de 1970, Angela Davis fue capturada en un motel, casi irreconocible con su afro “Black Power” enderezado y tirado debajo de una peluca corta. A partir del 1 de septiembre de 1941, los judíos en Alemania debían usar una estrella de David amarilla cosida a sus ropas. USD$28.

“Modelos supremas: mujeres negras icónicas que revolucionaron la moda”, de Marcellas Reynolds. Abrams Desde el primer momento en llegar a los catálogos y en las portadas de las revistas a las estrellas de la pasada pasada y presente, este libro rinde homenaje a las modelos negras. Iman Abdulmajid, incluido, dijo una vez: “Seré realmente feliz cuando no contamos el número de modelos étnicamente diversos en una pasarela o campaña de moda...” USD$50.

“Ralph Lauren: a su propia moda”, de Alan Flusser. Abrams ¿Cómo se convirtió el pequeño Ralph Lifshitz, nacido de inmigrantes judíos de medios modestos en el Bronx, en el poderoso Ralph Lauren? Para empezar, examinó el estilo de las estrellas de Hollywood de la década de 1940. Pero en lo que respecta a los westerns, Lauren quería ser Randolph Scott, el “vaquero duro y desgastado”, en lugar del héroe bien afeitado que monta el caballo blanco, escribe Flusser. El libro coincide con un nuevo documental de HBO, “Very Ralph”. USD$50.

“Bailarina: la musa moderna de la moda”, de Patricia Mears, Laura Jacobs, Jane Pritchard, Rosemary Harden y Joel Lobenthal. Vendome A principios del siglo XX incluyó el surgimiento de la bailarina como figura cultural y el tutú icónico como inspiración para un nuevo estilo de vestimenta, escribe Mears. La influencia continúa hoy. Vea la progresión a través de textos carnosos y fotos de archivo, desde los Ballets Russes de la década de 1930 hasta la falda de tul y gasa de Rei Kawakubo y la chaqueta de cuero “Biker Ballerina” para Comme des Garcons en 2005. USD$60.

Expandir imagen
Infografía
(RUNNING PRESS/ABRAMS/VENDOME VIA AP)

ARTE

“Ballerina Project”, fotografías de Dane Shitagi. Libros de crónica. Shitagi ha convertido la popularidad de su feed de Instagram @ballerinaproject en un libro en más de 170 tomas de bailarines consumados de todo el mundo durante 18 años. Katie Boren se encuentra en punta en el piso de una fábrica de Wolford en Austria y Mikaela Kelly está cubierta sobre una boca de incendios en Bushwick, Brooklyn. USD$40.

“Ansel Adams’ Yosemite”, de Ansel Adams. Little Brown and Company. El libro incluye imágenes del Parque Nacional de Yosemite seleccionadas por Adams antes de su muerte en 1984 y reproducidas meticulosamente por su editor de más de 40 años. Adams, un activista ambiental, quería alentar a los visitantes del parque a que fueran iguales cuando seleccionó ocho fotografías en la década de 1950 para ofrecerlas exclusivamente como recuerdos asequibles en Yosemite. Se sumó a los ocho a lo largo de los años. USD$40.

Expandir imagen
Infografía
(LITTLE BROWN AND COMPANY/CHRONICLE BOOKS VIA AP)

CULTURA

“Entrevista: 50 años”, introducción de Bob Colacello. Andy Warhol dijo una vez: “La idea no es vivir para siempre; es crear algo que lo haga“. Entre su producción en 1969 estaba la revista “inter/VIEW: A Monthly Film Journal“, que luego cambió a ”Interview“. Colacello, el editor de 1970 a 1983, describe la empresa como ”parte ambición, parte del accidente, un capricho, un experimento, algo para que hagan los niños en la Fábrica”. Este volumen lo tiene todo, desde las famosas entrevistas y portadas de la revista hasta sus obras de arte, ilustraciones y fotografías. USD$250.

“Drag: The Complete Story”, de Simon Doonan. Laurence King Publishing. Aquí en la segunda década del siglo XXI, no hay más reglas cuando se trata de arrastrar, escribe Doonan. El embajador creativo de Barney’s New York hace uso de su ingenio característico para rastrear la historia y los héroes del arrastre mientras también celebra a la nueva generación. “¿Qué está alimentando el arrastre ahora? Es mejor preguntar qué no alimenta el arrastre ahora“, concluye. USD$40.

“Women: The National Geographic Image Collection”, introducción de Susan Goldberg. National Geographic. Las 450 fotografías del libro abarcan tres siglos y más de 30 países. Con nuevas entrevistas, incluidas Oprah Winfrey, Nancy Pelosi y Roxane Gay. El libro coincide con un número especial de la revista National Geographic, escrito y fotografiado exclusivamente por mujeres por primera vez, un documental y una exposición complementaria en el Museo National Geographic en Washington, D.C.

“1,000 lugares para ver antes de morir: el mundo como nunca lo has visto antes”, de Patricia Schultz. Libros artesanales. La veterana periodista de viajes ha reinventado su éxito de ventas de 2003 en un escaparate con más de 1,000 fotos exuberantes. Las ubicaciones son las mismas, desde Palau hasta Oporto. USD$50.

Expandir imagen
Infografía
(ASSOULINE/LAURENCE KING PUBLISHING/NAT GEO/ARTISAN BOOKS VIA AP)

_______________________
Texto: Leanne Italie

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos