Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teletrabajo
Teletrabajo

Teletrabajo: crean soluciones para una mayor fuerza laboral

El empleador debe garantizar el acceso adecuado a las herramientas digitales para hacer posible el trabajo a distancia

Expandir imagen
Teletrabajo: crean soluciones para una mayor fuerza laboral
La novedad permite a las empresas que su personal trabaje desde cualquier lugar con seguridad intrínseca. Freepik

El teletrabajo figuraba como parte de un futuro que debía convertirse en presente por las necesidades de la generación actual, pero que no se veía llegar. No todas las corporaciones abren sus puertas a vacantes gerenciales a los Millenials, mucho menos a los centenials que es la generación que está trillando el camino, de modo, que en la cultura organizacional siguen teniendo vida modelos desfasados que nada tienen que ver con lo que sucede en el mundo.

De lo positivo que trae la pandemia del COVID-19 está hacer realidad eso que ambos grupos de la sociedad actual estaba esperando, trabajar desde donde quiera estar; lo cual trae retos y un campo amplio por descubrir, tanto por los empleadores como por los empleados.

Según la investigación de VMware, el 42% de los empleados encuestados en todo el mundo dicen que la posibilidad de trabajar a distancia es un prerrequisito para su trabajo, no solo una ventaja. El 90% dice que es responsabilidad del empleador garantizar que los empleados tengan el acceso adecuado a las herramientas digitales para hacer posible el trabajo a distancia. Sin embargo, habilitar una fuerza laboral distribuida está plagado de desafíos que van desde la incorporación a distancia de los empleados, la visibilidad y el cumplimiento, la seguridad, incluida la de los empleados, y más.

“Las organizaciones están atravesando una de las perturbaciones más considerables de nuestra generación. Estas dificultades acelerarán el cambio hacia estrategias centradas en la nube, como SASE, que abordan la necesidad de permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar”, dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware. “Las soluciones VMware Future-Ready Workforce ayudan a las empresas a permitir que su personal trabaje desde cualquier lugar con seguridad intrínseca, experiencias agradables para el usuario final y menos complejidad operativa”.

“La pandemia creó una dinámica del mercado que requiere que las organizaciones transformen su infraestructura de TI para satisfacer las necesidades comerciales de la nueva normalidad. Contar con un enfoque adaptable y flexible para conectar y asegurar el acceso a los recursos corporativos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso”, dijo Jay Chaudhry, presidente y director ejecutivo de Zscaler. “Zscaler y VMware llevan mucho tiempo asociados para ofrecer las mejores soluciones de seguridad y redes en su clase para grandes empresas globales. Estamos ampliando esta relación para combinar nuestras soluciones, probadas y líderes en la industria, de manera que los clientes puedan acelerar la adopción de SASE y no tener que comprometer las redes o la seguridad”.

El futuro es ahora

Expandir imagen
Infografía

En VMworld 2020, VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunciarán las soluciones VMware Future-Ready Workforce (Soluciones para una fuerza laboral preparada para el futuro) que proporcionan experiencias excepcionales a la fuerza laboral, controles de seguridad Zero Trust (Confianza cero) de extremo a extremo y administración simplificada. Las soluciones VMware Future-Ready Workforce, combinan las capacidades de Secure Access Services Edge (SASE), Digital Workspace y Endpoint Security, para ayudar a TI a administrar y optimizar más el acceso seguro a cualquier aplicación, en cualquier nube y desde cualquier dispositivo, además de brindar una solución simple, de alto rendimiento y una experiencia de usuario más segura a la fuerza laboral distribuida.

“Con la transición al trabajo a distancia y una migración acelerada a SaaS, el perímetro de la red corporativa tradicional se ha evaporado. Internet es la nueva red corporativa y la nueva sucursal es el hogar o el dispositivo móvil del empleado. Las redes y la seguridad están siendo totalmente reinventadas y reestructuradas a medida que se transforma el futuro del trabajo”, dijo Amir Ben-Efraim, director ejecutivo de Menlo Security.

“Es por eso que nos asociamos con VMware para integrar la plataforma Cloud Secure Web Gateway de Menlo en el servicio VMware Cloud Web Security. Estamos combinando nuestra plataforma de vanguardia para la seguridad en la nube, basada en nuestra exclusiva tecnología Isolation Core™, con la plataforma VMware SASE, a fin de proteger mejor a los clientes contra los ataques más complejos y frecuentes, como phishing, ransomware y contenido malicioso”.

TEMAS -