Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Tendencias del Distrito en 2016

Expandir imagen
Tendencias del Distrito en 2016

Colombiana de nacimiento y dominicana de corazón, Fernanda de Unanue ha sabido aprovechar al 100% sus años de estadía en el país. Un cuatrienio ha sido más que suficiente para darse cuenta de que la medicina -su profesión de base- y la producción televisiva no tenían por qué ser más apasionantes que asumir un nuevo proyecto con Miguel del Río y Bernardo López, arquitectos puertorriqueño y español, respectivamente: la apertura de la tienda Distrito en Santo Domingo.

Fernanda de Unanue forma parte de la trilogía de socios que apostó por esta propuesta, cuya matriz está en Madrid (España), y que no solo presenta piezas de las principales firmas de decoración en el mundo, sino que ofrece los servicios para desarrollar todo tipo de proyectos comerciales, residenciales y hoteleros, y cuya aspiración es expandirse por toda la geografía nacional, con Punta Cana como primer enclave.

“Creo firmemente en que todo el que entra aquí (a Distrito) puede encontrar cómo enriquecer sus espacios y cómo hacer de estos sus rincones soñados, tanto en el hogar como en el lugar donde trabaja, porque a veces no nos damos cuenta de cuánto influyen en nuestras vidas los objetos que nos rodean”, expone Fernanda, quien es cofundadora de esta tienda desde hace un año. Flexform, Pianca, Porro, Artemide, Poliform, Vitra, Kettal, Cassina y B&B Italia... son solo algunas de las marcas con las que cuenta Distrito Santo Domingo, entre cuyos clientes se destacan los de hotelería, porque “se han visto en la necesidad de mejorar su estética ante la competitividad de otras zonas turísticas del Caribe, integrando piezas de diseño como parte de su mobiliario”. Asimismo, esta empresa se encuentra al frente de la habilitación de apartamentos modelo en proyectos de construcción de alto perfil, así como de otros trabajos de arquitectura e interiorismo en todo el territorio dominicano; y pronto estará trabajando junto a una entidad bancaria que viabilizará el financiamiento de préstamos inmediatos para toda la clientela.

Expandir imagen
Infografía

Lo que viene a partir de Año Nuevo...

Piezas mobiliarias, como sofás, mesas y butacas, con una materialidad y comodidad incuestionables (como los de la marca Poliform, presentados en el Salone Internazionale del Mobile de Milán 2015, bajo la autoría de Marcel Wanders) presentarán colores y texturas esencialmente iguales a los de este año, mientras que en 2016 se apreciará una reinvención de las formas.

De igual modo se verá un predominio del estilo Mid Century (un movimiento de mediados del siglo XX, donde los acabados eran más sencillos y sin muchos detalles, pero dotados de gran funcionalidad), que en esta ocasión contará con un giro bastante contemporáneo. Desde este punto, se puede adelantar cómo primará la atemporaneidad, o sea, piezas que perdurarán durante muchos años, pero sin perder la esencia.

En cuanto al tema de la paleta cromática, el Instituto Pantone del Color designó al Marsala como el “Color del 2015”, pero para el año venidero se espera que el Rosa cuarzo ocupe ese lugar, prodigando así mayor suavidad que su antecesor en un ambiente tropical como el de República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Carmen Pastor, Rafael J. Pérez Peguero y Sarah Isa, parte del equipo de esta tienda. (ROMEL CUEVAS)

Fotos: Romel Cuevas

TEMAS -