¿Tienes hijos adolescentes? Este seminario virtual es para ti

  • En el panel “Adolescencia: etapa de oportunidades” expertos ofrecerán herramientas para acompañar a los hijos adolescentes en su proceso de maduración y construcción de su identidad
$!¿Tienes hijos adolescentes? Este seminario virtual es para ti
Expertos que participarán en el seminario.

La adolescencia de por sí es una etapa difícil, producto de los cambios físicos y emocionales que se experimentan, y si a eso agregamos las secuelas dejadas por la pandemia, el cuadro es todavía más complejo. En el último año, los adolescentes han tenido que enfrentarse a nuevas situaciones que han generado estrés, ansiedad, aislamiento, uso excesivo de las pantallas, falta de motivación y cambios de hábitos. Así lo indica la experta en educación Margarita Heinsen, para quien es fundamental que tanto padres como educadores cuenten con las herramientas necesarias para ayudar a los jóvenes a enfrentar sus problemas con éxito.

Esa es la razón por la que la plataforma de formación y asesoría Didáctica, junto a un grupo de expertos, ha decidido desarrollar el panel virtual “Adolescencia: etapa de oportunidades”, con el que buscan promover relaciones positivas y cercanas entre padres e hijos adolescentes en estos tiempos que tanto lo ameritan.

¿Tienes hijos adolescentes? Este seminario virtual es para ti

Se trata de un seminario en el que se ofrecerán herramientas y estrategias efectivas para acompañar a los hijos adolescentes en su proceso de maduración y construcción de su identidad. De la mano de Heinsen y los especialistas Elaine Féliz, Vida Gaviria, Miguel José Peña y Claudine Hernández se abordarán temas orientados a establecer límites sanos, reenfocar la rebeldía, manejar los conflictos, la importancia de la educación sexual y cómo promover una vida con propósito.

“Todos queremos hijos sanos, felices que tengan la capacidad de aportar a la sociedad en la que les ha tocado vivir. Nuestro rol es fundamental en este proceso. Este es un espacio para encontrar respuestas, para validar, confirmar y replantear lo que hacemos”, asegura Heinsen.

El encuentro virtual, a realizarse el próximo sábado 10 de abril a través de Zoom de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, va dirigido a todos los interesados en comprender mejor la etapa de la adolescencia. Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo de forma gratuita en la página web www.didactica.edu.do o solicitar más información en info@didactica.edu.do y la cuenta de Instagram @didactica.rd.

20210325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas