20180214 https://www.diariolibre.com

Tips para nuev@s solter@s

Por|| 14 FEB 2018, 5:38 PM

Antes de decidirnos a encontrar una nueva relación, luego de un divorcio o ruptura, tenemos que estar claros de haber superado el duelo de la pérdida. Recuperar la confianza en nosotros mismos es clave para volver a empezar.

1 La selección de lugares para conocer personas. Si bien conocer personas sucede en cualquier lugar y cuando uno menos se lo espera (hasta en la fila de un supermercado), asistir a diferentes lugares es una buena alternativa para comenzar de nuevo. Según los intereses de cada persona podemos elegir actividades culturales (exposiciones, clubes de lectura, conciertos, etc.), recreativas (hobbies, fiestas, paseos, etc.), deportivas (gimnasio, grupos de correr, de bicicleta, etc.) u otras disciplinas (yoga, clases de meditación o aprender un idioma). No olvides los sitios en internet que se especializan en encontrar parejas.

2 Cómo entablar una conversación entre personas que se acaban de conocer. Es importante dejar fluir la conversación. Podemos hablar un poco de nosotros y también hacer hablar al otro con el fin de descubrir qué tenemos en común. Se puede preguntar sobre lo que lo motiva en la vida, sus intereses o qué actividades disfruta. Hay que prestar atención sin ponerse en una actitud de juicio o crítica mental, incluso antes de que la persona responda. También hay que recordar que el ser humano está programado para sentir las emociones de los otros y se debe tener una actitud abierta, positiva y curiosa no solo para seducir, sino para ser seducido, así que puede beneficiar el acercamiento.

3 Cuida tu actitud, no des la sensación de estar desesperad@. Sí, es posible, porque nuestra actitud es percibida por los demás. Tener confianza en nosotros mismos, estar claros de nuestro valor como personas, de lo que somos y tenemos para dar y saber lo que queremos y lo que no en una relación permite que nos hagamos desear y previene que acosemos al otro o nos veamos desesperados.

Tips para nuev@s solter@s

4 Mide el ritmo de los encuentros y el interés del otro. Recientemente, una amiga mía estaba conociendo a una persona y una de sus mayores dificultades era comprender las señales de acercamiento que él emitía y encontrar la distancia correcta para los encuentros. Es importante crear cierto grado de ausencia, no enviar muchos mensajes durante el día y dejar que la relación se vaya instalando poco a poco a través de contactos equilibrados o balanceados. Si la persona nos llama dos días después nosotros podemos llamar luego de ese mismo tiempo. Podríamos decir que es como un baile, donde yo voy al ritmo del otro sin acelerarnos, sino adaptándonos a la persona que tenemos delante. Es importante escuchar con las acciones. Las personas en romance muestran su mejor color, así que es importante no dejarnos impresionar con palabras bonitas, sino estar pendientes de si lo que la persona dice es coherente con lo que hace, ya que a veces dicen que quieren algo, lo mismo que nosotros por ejemplo, pero sus acciones muestran algo diferente.

5 Reduce los niveles de honestidad al inicio. La confianza se construye con el tiempo. Si bien la honestidad es la base de cualquier relación y mostrarnos vulnerables forma parte de conectar con el otro, no podemos desvelar todos nuestros secretos o ser un libro abierto con alguien que recién estamos conociendo.

Callar algunas cosas no es necesariamente malo al inicio de una relación. Algunas personas son muy susceptibles, por lo que es mejor mantenerse en la seducción y no hablar de ciertos temas, como mencionar fracasos amorosos, experiencias negativas en el pasado, comentar cosas que puedan herirlo o decir que no tenemos confianza en nosotros mismos.

6 Iniciar con una amistad. Tomarse el tiempo para conocer al otro es imprescindible y esto se consigue a través de la amistad. La sociedad nos ha vendido la idea de relaciones instantáneas, como si lo único que se necesitara para vivir una relación en pareja es experimentar un gran sentimiento romántico y fantasioso hacia el otro cuando en realidad no conocemos a la persona, pero las relaciones que duran son aquellas basadas en la amistad. No nos pongamos enseguida a hablar o pensar sobre el amor y la relación romántica, es conveniente tomarnos el tiempo de construir una relación de amistad que nos permita conocer realmente al otro para saber si compartimos valores, intereses, cómo vemos la vida, proyectos, deseos, etc.

7 Cuándo ceder con una posible nueva pareja. Las relaciones son intercambios donde llegamos a acuerdos y a veces nos toca ceder para mantener la paz. Siempre y cuando esto no comprometa nuestra dignidad y sea balanceado, es decir de ambas partes, podemos ceder.


COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos