Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Tips para unas fotos llenas de likes

Los últimos días de la Semana Santa ameritan imágenes llenas de likes, así que prepárate para conseguirlas

Expandir imagen
Tips para unas fotos llenas de likes

Gabriela Melo, Yawilda Hernández y Ariela Grullón tienen algo en común: sus fotos en Instagram son espectaculares, por eso les hemos pedido algunos tips que te ayudarán a conseguir buenas imágenes para no frustrarte en el intento.

Expandir imagen
Infografía
Gabriela Melo (FUENTE EXTERNA)

Gabriela Melo

El feed de esta comunicadora es una oda al sol, los colores, la moda y su vida profesional. Sin perder de foco su hermoso rostro latino. Cualquiera pensaría que debe ser difícil lograr un perfil así, pero para ella es algo que nace espontáneamente ¿cómo lo hace?

1. Busca la luz perfecta: Lo que se busca es mostrar, no ocultar, de manera que la sombra no te sirve de nada, lo mejor es que le saques partido al sol que resaltará todo lo que tienes para darle a tus seguidores.

2. Busca un fondo espectacular: Esto es importante porque aporta a tu imagen, resaltando el objetivo con el que decidiste hacer la foto.

3. Tener un app buena para edición: Yo recomiendo AirBrush es buenísima y gratuita.

4. Haz varias tomas: Aunque se rían de ti tomate muchaaas fotos para que puedas sacar la perfecta

5. Usa colores que te hagan lucir mejor en tu vestuario @gabrielamelotv

Yawilda Hernández

En su perfil destaca su trabajo como modelo, que deja en evidencia el impacto de una mirada y postura a la hora de lograr más likes. A continuación sus recomendaciones:

1. Busca la calidad de las imágenes: Procura que se vea claramente el contenido de las fotos para que tus seguidores sientan que les agrada tus publicaciones; apóyate en una buena selección de colores, buena iluminación y preferiblemente con un fotógrafo profesional aunque este no es un aspecto obligatorio para lograr fotos con calidad.

2. Haz una edición y postproducción: No siempre vas a conseguir la foto perfecta en el primer intento, por eso tomarte múltiples fotografías con diferentes ángulos, poses y expresiones, te permitirá depurar y elegir la imagen que puedas editar con mayor facilidad para así lograr el resultado que quieres obtener.

3. Publica en el momento oportuno: Para publicar tus fotos o videos es preferible que lo hagas en el momento en que haya un mayor tráfico de usuarios. Hay estudios que indican que los días de semana reúnen más usuarios en línea que los fines de semana, siendo el miércoles el día de mayor actividad. Después del medio día y alrededor de las primeras horas de la noche, suele ser buen momento para publicar tus fotos.

4. Enfócate en tus talentos: Muestra a tus seguidores lo que te gusta y en lo que te destacas, esto por lo general hará que se identifiquen contigo y tengas un mayor conexión con tus publicaciones. No te enfoques en publicar cosas solo por los likes sino porque disfrutas compartir lo que haces y lo que te apasiona.

5. Interactúa con tus seguidores: Es una forma de hacerlos sentir parte de tu círculo de amigos, abriéndose a estar más pendiente de lo que haces y a responder con mayor frecuencia a tus publicaciones. Mantener constancia en tus publicaciones, utilizar captions, encuestas, preguntas y responder a comentarios son tus herramientas más importantes para poder acercarte a ellos. @yawildahdez

Ariela Grullón

La explosión de color, sonrisa, sensualidad y versatilidad han conquistado para esta joven modelo y comunicadora 11.5 K seguidores y likes envidiables, le hemos quitado algunos tips para que los apliques estos días a ver cómo te va:

1. Conoce tu cuerpo: De esta manera sabrás cuáles poses te favorecen y cuáles no, así le puedes sacar mucho partido a la hora de tomarte fotos... posar frente al espejo ayuda bastante en esta tarea.

2. Crea el escenario: Elige un buen fondo para tus fotos, ya sea paisaje, una buena pared o al lado de un objeto, cuidando los detalles, mientras más liberado se vea el entorno que te rodea, mejor.

3. Busca la luz: ¡Es importante! Debes tener una buena iluminación, un lugar con mucha sombra o con mucha luz resta la belleza que porta el ambiente donde estés y el ente protagonista de la foto.

4. Siéntete a gusto contigo mismo: Si la ropa que llevas puesta, el lugar donde estas o tu estado de ánimo no te hacen sentir bien, eso es lo que se reflejará en las fotos. Si tú mismo no te apruebas ¿pretendes que los otros lo hagan?

5. Auxíliate de la tecnología: Utiliza una buena cámara o teléfono móvil, la calidad es primordial para las fotos, pero sobre todo disfruta retratarte, toma fotos de los instantes, lugares y amistades, te servirán para recordar magníficos momentos en el futuro. @arielagrullon

Mira más trucos para conseguir buenas fotos esta Semana Santa.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.