Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Todo es posible bajo el agua

Expandir imagen
Todo es posible bajo el agua
(Foto: Shutterstock)
Expandir imagen
Infografía

Ya no hay excusas para mantenerte en casa desesperada con las altas temperaturas que azotan nuestra isla. Es el momento de pararte y empezar a disfrutar de nuevas actividades acuáticas que, además de combatir la temperatura, te ayudarán a tonificar tu cuerpo de una manera divertida y relajada.

• Bailando a ritmo de zumba

Arma tu grupo de amigas y relájate con las clases de Aqua Zumba. No solo gozarás un mundo, también tonificará tu cuerpo y ayudará en el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

Las clases están a cargo de la instructora de zumba fitness, Yira Yangüela, quien con mucha adrenalina y coreografías fantásticas te pondrá a bailar hasta no parar. Lo más interesante es que, si te equivocas, nadie lo podrá notar bajo el agua.

Dónde: Acqua by Daysi

Información: 809-567-0050

Edades: 14 años en adelante

Expandir imagen
Infografía

• ¡Patalea bajo el agua!

La nueva y exclusiva clase Aquatic Bike es una divertida modalidad de entretenimiento que consiste en hacer ciclismo debajo del agua en una piscina con poca profundidad. Una clase para todo tipo de público que se adapta a la condición física de cada persona.

Entre sus beneficios ayuda a tonificar abdominales, dorsales, pectorales y brazos, además de piernas y glúteos. Asimismo desarrolla capacidad de fuerza, coordinación y mejor control postural. Lo mejor: la resistencia a combatir en el agua con el pedaleo reduce el efecto de la gravedad y el riesgo de lesiones por impacto.

Dónde: Body Shop Naco

Información: 809-541-0101

Edades: Para todas las edades

Expandir imagen
Infografía

• Bailes acuáticos

Ejercita tus músculos y genera mayor resistencia de una forma distinta. Hablamos del Aqua Pole Dance, que trabaja los músculos hasta seis veces más que los ejercicios en tierra firme y puede quemar hasta 800 calorías en una clase. Esta disciplina proporciona a tu cuerpo flexibilidad y equilibrio. Un ejercicio que puedes disfrutar en un grupo máximo de seis personas y música a todo ritmo.

Las clases de Aqua Pole Dance serán impartidas por la instructora Arlene Batista, quien promete sacar lo mejor de sus alumnas.

Dónde: Acqua by Daysi

Información: 809-567-0050

Edades: Mayores de edad

5 razones para ejercitarte dentro del agua

1 En el agua pierdes hasta un 90% de tu peso corporal, lo que te permite hacer esos ejercicios aeróbicos, que consumen mucho oxígeno, el cual es transmitido a los músculos por el sistema cardiovascular.

2 La flotabilidad te permite hacer saltos de bailarina sin perder el equilibrio ni tensionar tus articulaciones.

3 El agua ofrece 12 veces la resistencia del aire, así que que optimizas tu tiempo; una hora de caminata en el agua equivale a cuatro horas de caminata en tierra.

4 El agua se opone a cada uno de tus movimientos, lo que permite trabajar en un mismo ejercicio cada pareja de músculos.

5 El corazón late más lentamente dentro del agua, reduciendo la carga de trabajo en nuestro corazón al no tener que circular la sangre para enfriarla.

Fotos: Romel Cuevas

TEMAS -