Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Tres bebidas que tienen cafeína y entre ellas no está el café

Te revelamos algunos sorbos libres del café que te darán la energía de la cafeína

Expandir imagen
Tres bebidas que tienen cafeína y entre ellas no está el café
La cafeína nos despierta con más energía. (FREEPIK)

La cafeína es una sustancia que se encuentra en algunos alimentos, aunque de manera errónea que crea que es exclusiva del café. Ella actúa en el metabolismo de una manera especial que hace las personas la busquen en una taza de café con la finalidad de levantar los ánimos, ya que estimula el sistema nervioso central.

En exceso puede causar ansiedad, estado de vigilia, temblores, mareos y ritmos cardíacos alterados; incluso, existen personas que pueden presentar estos síntomas con tan solo una pequeña dosis de alguna bebida con esta sustancia aclamadas por el mundo a través del producto universal y que abunda en nuestra República Dominicana, el café.

Hay que tomar en cuenta que existe una cafeína sintética (no natural) que se usa para agregar a medicamentos y alimentos comerciales como los refrescos. Las tres bebidas que te revelamos a continuación contienen cafeína natural y si la quieres aprovechar sin tener que acudir al café será perfecta porque igualmente te dará muchísima energía.

El chocolate

Expandir imagen
Infografía
Una taza de chocolate negro es rica en cafeína. (FREEPIK)

Ahora que se aproxima el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, abundará la cafeína, ya que el cacao posee esta sustancia, aunque en menor cantidad que los granos de café. En el cacao la cantidad de cafeína dependerá del tipo de grano que se procese. El chocolate negro es el que más tiene.

El té

Expandir imagen
Infografía
Un té caliente en las primeras horas de la mañana es capaz de entonarte el estómago y darte la energía que necesitas para iniciar el día. (FREEPIK)

Sí, una taza de té tiene cafeína a la que le denominan teína. La contienen los tés verdes, los negros y demás. El blanco es el que se considera que tiene menos. Si los dejas hervir tendrán un mayor grado, mientras que si lo haces a modo de infusión (una vez lo hierves apagas el fuego) tendrá menos cantidad.

Nuez de Cola

Expandir imagen
Infografía
La nuez de cola es un energizante natural. (FREEPIK)

Es un ingrediente presente en los refrescos de cola, que bastante cafeína puede llegar a tener. A pesar de que es poco conocida en países como el nuestro, ya que es originaria de África es muy consumida en el mundo entero a través de estas presentaciones comerciales a las que le dan el sabor característico. Ella es rica en cafeína.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.