Tres claves para acelerar el proceso de aprendizaje

  • En muchas ocasiones la resistencia al cambio nos limita tomar la decisión y aceptar que estamos en un proceso de transformación y aprender que es necesario para salir adelante
$!Tres claves para acelerar el proceso de aprendizaje
Por todas partes hay información, pero no todas nos interesan, así que a la hora de documentarnos se necesita estar listos.

Estamos viviendo cambios constantes a raíz de la pandemia del coronavirus, y todos estamos obligados a reivindicarnos y aprender de una manera rápida y efectiva.

En muchas ocasiones la resistencia al cambio, o la costumbre de lo conocido, nos limita tomar la decisión y aceptar que estamos en un proceso de transformación. Entonces, para superar este proceso es necesario decidir hacerlo con intencionalidad, porque si no lo hacemos, podría provocar la pérdida del poder que solo lo que queremos aprender nos ofrece.

Por todas partes hay información, pero no todo nos interesa, así que a la hora de documentarnos se necesita estar listos. Nuestras vidas se basan en lo aprendido, por eso te compartiremos 3 claves que te ayudarán a lograr un aprendizaje más rápido.

Tres claves para acelerar el proceso de aprendizaje

1. Buenas condiciones físicas. Estar en una buena condición física es uno de los factores que los expertos de la salud recomiendan para la estimulación de tu cerebro, aun si mantienes una condición médica es necesario ajustar algún tipo de ejercicio a tus tareas diarias. Inténtalo y verás la diferencia.

Tres claves para acelerar el proceso de aprendizaje

2. Evitar el estrés y el cansancio. Tu cerebro debe estar tranquilo para poder asimilar nuevas informaciones; el estrés y el cansancio no son estados apropiados para aprender, así que se recomienda evitar la saturación para un buen manejo de tu sistema.

Tres claves para acelerar el proceso de aprendizaje

3. Confía en ti. Tener confianza en tus capacidades y habilidades es otro factor que, luego de estar ejercitado y relajado, te aportará a tu aprendizaje un plus. Necesitas la confianza y la seguridad de que puedes aprender y ejecutar lo aprendido. Esto estimula tus emociones para aprender lo que deseas de una manera más rápida y efectiva.

Una frase firmada de forma anónima dice: "el aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño durante toda la vida", así que trabaja por tu aprendizaje y esa sabiduría te seguirá.

20200522 https://www.diariolibre.com

+ Leídas