Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Tres deliciosas preparaciones para festejar el Día Internacional del Té

Tomar té es una costumbre milenaria tan usada en oriente como en occidente para deleitar el paladar a media tarde y suplir necesidades curativas del cuerpo

La cultura del es milenaria. No en vano permanece hasta nuestros días, ya que tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar, pero si se profundiza más es hasta espiritual porque se vincula con los rituales de diferentes culturas, en especial las asiáticas, con énfasis en China, de donde hay constancia de que se consume esta bebida desde hace aproximadamente 5,000 años.

Hoy, 21 de mayo, se celebra el Día Internacional del Té, de modo que queremos unirnos a esta celebración dándote ideas para disfrutar del placer que se puede encontrar en estos pequeños sorbos.

Y para ello compartimos tres preparaciones, entre ellas una de Laura Prieto, propietaria de Baksa Coffee and Tea, un lugar que recoge experiencias de los mejores tés y cafés del mundo, cuya materia prima y vajillas en las que se sirven son del país de origen. Laura comparte con Estilos una receta de a granel con leche de almendras cuyo paso a paso puedes disfrutar en video. Las dos preparacione srestantes exaltan la tradición local y la tendencia en el mundo. ¡Feliz Día del !

Té a granel con leche de almendras

Expandir imagen
Infografía
Este té es de sabor singular y elegante. (FUENTE EXTERNA)

El origen de esta bebida se remonta a Inglaterra y su sabor cremoso es muy buena opción para recibir a nuestros seres queridos.

Ingredientes:
negro a granel
Leche de almendras en prensa francesa
Prensa francesa

Preparación:
Cuida que la temperatura del agua no esté muy alta para que no dañes la hoja. Agrega el a granel y la leche en la prensa; espera unos tres minutos y sirve con galletitas de almendras, coco y stevia, con pastelitos o con lo que prefieras.

Dato: El tiempo para el negro es de 3 a 7 minutos; mientras que el verde es de 20 segundos a dos minutos para que desprenda bien su sabor.

Té de limón y jengibre

Expandir imagen
Infografía
Es un té ideal para ayudar con la digestión. (FREEPIK)

Comúnmente usado para combatir la gripe, diurético y digestivo, también se puede degustar para complacer el paladar.

Ingredientes:
Una ramita de menta
1 limón en rodajas
1 trozo de jengibre rallado
1 taza de agua caliente
1 cucharada de miel (opcional)

Preparación:
Cuando el agua esté a punto de hervir retira del fuego y agrega las hojas de menta, las rodajas de limón y el jengibre. Deja reposar por dos o tres minutos, sirve y endulza con miel si así lo prefieres.

Té de piña y especias

Expandir imagen
Infografía
Tomar el té es una experiencia que se puede disfrutar fría o caliente y será deliciosa. (SHUTTERSTOCK)

Esta preparación tiene la bondad de poderse disfrutar como bebida fría y convertirse en un guiño a la exquisitez, no necesita ser endulzada ya que su sabor frutal le da un toque dulzón. Es diurética y se ha puesto en tendencia porque muchos aseguran que es un ideal para bajar de peso.

Ingredientes:
La cáscara y el corazón de una piña
1 cucharada de jengibre rallado o cúrcuma.
1 astilla de canela (opcional)
5 bolitas de malagueta
3 anís de estrella
Miel (opcional si quieres endulzar)

Preparación:
En una olla con abundante agua agrega todos los ingredientes, tapa bien y deja hervir por 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar por 10 minutos más tapada. Ya puedes servir con miel; aunque el sabor resalta más sin ella.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.