×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

Tres errores que debes evitar en una entrevista laboral, según un reclutador de Amazon

En el ámbito laboral es perfectamente aplicable la famosa frase de que la primera impresión es la que cuenta

Expandir imagen
Tres errores que debes evitar en una entrevista laboral, según un reclutador de Amazon
Posiblemente nada de eso sea más relevante que cómo te desempeñes en la entrevista de trabajo. (FREEPIK)

Puede que tengas un CV impecable y que tus antiguos jefes hayan dado muy buena referencia de ti, pero la realidad es que posiblemente nada de eso sea más relevante que cómo te desempeñes en la entrevista de trabajo.

En el ámbito laboral es perfectamente aplicable la famosa frase de que la primera impresión es la que cuenta. Por eso es fundamental prepararse bien para ese momento y, sobre todo, evitar caer en errores que podrían descalificarte al instante como la persona indicada para el puesto al que aplicas.

Tal y como cuenta DJ Cabeen, experto en recursos humanos de Amazon, al programa Make It de CNBC, en sus años de experiencia le ha tocado entrevistar a cientos de personas y ha podido identificar algunos de los errores más frecuentes que cometen los candidatos. El que, a su consideración, encabeza la lista como el peor de todos es utilizar un lenguaje inapropiado o vulgar durante la conversación.

Expandir imagen
Infografía

“No funciona, no es profesional en absoluto”, resalta el reclutador, quien destaca que, pese a lo que pudiera pensarse, intentar sobrepasar los límites de la confianza es un error que cometen tanto personas jóvenes como adultos mayores. Para muchos es un intento para ganar cercanía con el entrevistador, pero para él es simplemente inaceptable. “He estado reclutando personal durante más de una década y no puedo decir cuántas entrevistas he tenido con candidatos que usan malas palabras”, expresa.

Otra acción que condena el reclutador es no prepararse para la entrevista. Los candidatos llegan sin tener información sobre la empresa ni sobre las funciones que desempeñarán en el puesto al que aspiran. “Hacer los deberes y prepararse bien es algo que, lamentablemente, no veo que haga mucha gente”, expresa. Investigar la empresa, el equipo y al entrevistador, dice, es un paso realmente importante, además de una forma fácil de destacar entre los demás.

Por último, pero no menos importante, Cabeen enfatiza que bajo ninguna circunstancia se debe hablar mal del trabajo anterior en una entrevista laboral. Cuando lo haces, señala, estás dando a entender que buscas otro empleo para huir del anterior, y no porque realmente te interese avanzar.

TEMAS -