Tres maneras de celebrar el Día de Todos los Santos

  • La tradición abraza en cada quien una inmensidad de cualidades distintas que te resumimos en este video

Indagar sobre las culturas de los pueblos es una misión interesante, porque aun cuando todos se engloben en una misma tradición, la forma de percibir la vida, la convierte en particular. En la actualidad la brecha es mayor porque con los inicios de la cuarta revolución industrial la transformación de ideas es de lo más interesante. Hoy se conmemora el Día de los Muertos, que en República Dominicana de generación en generación es una excelente fecha para orar, ir al cementerio a llevar flores, recordar a los que ya no están o visitar la iglesia para ir a la misa.

Tradiciones que llegan hasta cierta generación, porque si indagamos, los de más corta edad, quizá se encuentren envueltos en tendencias más internacionales o segmentadas al punto de no ser representativas de las ya existentes... es parte de la evolución social. Los testimonios en este audiovisual te darán una pista de cómo se puede celebrar el también conocido “Día de los Muertos”.

Michelle Selman
Michelle Selman ( )

La empresaria dominicana Michelle Selman asegura que es una tradición familiar recordar este día las cualidades de quienes ya no están; además de hacer oraciones y actividades como la reunión en el cementerio, donde reposan los miembros fallecidos de su familia.

Onysela Valdez
Onysela Valdez ( )

La fecha se presta para alimentar el conocimiento a través de viajes a destinos que tienen referencia con el tema; la periodista y creadora del blog “Mis Viajes Mi Destino”, Onysela Valdez, resalta que sí es posible descubrir nuevas experiencias a otro nivel.

Cynthia Gárate
Cynthia Gárate ( )

Para los mexicanos, con quienes compartimos el mismo continente, la creencia y celebración es igual y muy diferente a la vez. La esencia queda muy bien reflejada en la película “Coco”, que aunque parezca fantasía narra parte de su realidad. La empresaria Cynthia Gárate, oriunda de México, y radicada en RD, cuenta que entre las tantas cosas se hacen ofrendas para recordar a los seres queridos ausentes, entre ellas su comida preferida.

20191101 https://www.diariolibre.com

+ Leídas